Conoce a los equipos que vinieron de la segunda categoría a la Serie B

América de Quito y Santa Rita de Vinces lograron ascender a la Primera B del balompié ecuatoriano, faltando una fecha para que concluya el zonal de ascenso.

Ambos elencos hicieron una gran campaña y este domingo 11 de diciembre se convierten en los reemplazantes de Deportivo Quito y Espoli que se fueron a Segunda categoría.

El conjunto ‘cebollita’ ya estuvo en el balompié profesional, incluso dos participaciones en Copa Libertadores como subcampeón, pero descendieron hace 28 años, logrando el ansiado ascenso tras vencer de visitante a Deportivo Puyo 1-0 y sumar 12 puntos en el cuadrangular final.

En tanto que Santa Rita de Vinces también estuvo de la Primera B el 2005, pero no logró mantenerse y descendió. Incluso el 2006 fue suspendido de toda actividad deportiva por asuntos financieros, hasta el 2011 cuando logró inscribirse nuevamente en los torneos de Segunda categoría de la provincia de Los Ríos.

Logró superar en su estadio al Guayaquil Sport por 3-2 y con esa victoria sumó 9 puntos, volviéndose inalcanzable por Deportivo Puyo que tiene 5, a falta de una jornada.

El 2017 la Primera B de Ecuador se jugará con Mushuc Runa, Aucas, Olmedo, Liga de Loja, Santa Rita, América de Quito, Gualaceo, Imbabura Sporting Club, Colón, Liga de Portoviejo, Manta y Técnico Universitario.