FEF aclara los 6 puntos anunciados, a Deportivo Quito sólo le restaron tres unidades

Galo Sánchez, presidente alterno de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que jamás se restituyó ningún punto a Deportivo Quito y explicó por que de los seis anunciados, sólo les restarán tres a los Chullas.

“La comisión trató el tema (ayer en la FEF), como antecedente no sé de dónde salió esa noticia (la supuesta restitución de 6 puntos), lo que sucedió es que todavía no se aplicaba ninguna sanción al equipo porque no se había enviado la comunicación de la secretaría (de la Ecuafútbol) a la Comisión Disciplinaria”, manifestó Galo Sánchez en declaraciones a radio Área Deportiva de Quito.

“Se analizó la comunicación y de acuerdo a la información proporcionada por quien maneja la información de los roles de pago, Deportivo Quito, al 1 de agosto, tenía la infracción de no presentar roles de pago de mayo, junio y julio (la que generó la resta de 6 puntos en primera instancia)”, agregó el presidente alterno de la Comisión Disciplinaria.

El Quito será sancionado por no presentar roles de pago, pero con la resta de tres puntos y no seis. “El reglamento del 2016 (según el cual se restan 6 puntos) para está infracción entrará en vigencia el 1 de octubre y mientras tanto se aplicó el reglamento del 2015, por ello los puntos a restarse son tres. Lo de los 6 puntos nació en el Comité Ejecutivo (de la FEF) porque se acordaron de la codificación del 2016 y no aplicaron la transitoria”, acotó.

“El único ente capacitado para imponer una sanción es la Comisión Disciplinaria (de la Ecuafútbol), no ha habido ninguna restitución de puntos para Deportivo Quito. Se le ha restado tres puntos”, sentenció Sánchez, desmintiendo así el anuncio “oficial” de Deportivo Quito que anunció que sí presentó los roles de pago requeridos y que por ello les restituirían los seis puntos.