Liga de Portoviejo regresa a la Serie B

Con goles de Luis Macias y Gustavo Asprilla (2)delante Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo venció 3-0 a Cumandá, en la última fecha del Grupo 2 del hexagonal final del torneo de ascenso, con lo que la ‘Capira’ -como se conoce al club- consiguió su pase a la Serie ‘B’ del fútbol ecuatoriano.

Con este resultado, Liga de Portoviejo retorna a esta categoría luego de dos años de estar ausente y se une a otro cuadro manabita, Delfín, que también pudo subir a la B.

La ‘Capira’ remató en primer casillero gracias al abultado gol diferencia que consiguió en un triunfo de 14-0 sobre el Municipal Sucúa. Los portovejenses sumaron 24 unidades +24 de gol diferencia, en tanto que Clan Juvenil, que era el otro equipo que estaba en pelea por ascender, remató segundo al quedarse con las mismas 24 unidades, pero solamente con 15 de gol a favor.

Ahora, Liga de Portoviejo y Delfín, disputarán dos finales para ver cuál de los dos equipos se consagra como campeón del ascenso. Los partidos se darán el miércoles 18 y el domingo 22 de este mes.