Católica se bajó de la lucha, no pasó del empate (1-1) ante Independiente en el Atahualpa

Universidad Católica acaba de enterrar sus posibilidades para ganar la segunda etapa con este empate ante Independiente del Valle en el cierre de la fecha 17, con siete puntos de distancia con el líder Liga de Quito a falta de 5 fechas.

En la primera mitad, los locales no encontraron nunca la manera de lograr una situación de efectividad para sustentar el dominio que tenían en el trámite del partido con la posesión de pelota y el control del juego, pero al no marcar la anotación de apertura en el tanteador dejó la sensación de que le podían hacer daño.

La segunda parte, los dirigidos por Schurrer entraron con todo el ímpetu deseado para con embates de pelotas paradas y opciones de potencia física alcanzar a hacer daño a una defensa como la Católica y esto permitió que se genere una falta que dictaminó Luis Quiroz (Árbitro Central) como penal para que Efren ‘ Cachorro’ Mera cambie por gol a los 53 minutos.

Sobre el final, lo que parecía una victoria con sabor a recuperación para los del Valle terminó siendo empate ya que a los 87 minutos llegó el goleador John Jairo Cifuente para anotar su décima octava conquista de lo que va del torneo.

En la siguiente jornada, los católicos tendrán que visitar a Emelec este domingo en el estadio Banco del Pacífico Capwell, mientras que los sangolquileños recibirán al Deportivo Cuenca en el General Rumiñahui.