Globoesporte: Con dos de Everton Ribeiro, Flamengo asegura el pase a los octavos

BRA16. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 16/05/2018.- Rever (2d) de Flamengo disputa un balón con Carlos Orejuela (2i) de Emelec hoy, miércoles 16 de mayo de 2018, durante un partido de la Copa Libertadores entre Flamengo y Emelec en el estadio de Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda

El juego comenzó con franco, con ambos equipos lanzándose hacia adelante y dando márgenes para contraataques. La primera oportunidad fue del Fla, con Vinicius Jr., a los 5 minutos. El Emelec respondió luego después, en patada de Preciado que estalló en la zaga.

A partir de ahí, el Rubro-Negro asumió el control del partido. Y llegó con peligro tres veces en secuencia: en cabeceo de Juan a los 23, que Dreer se extendió hacia el travesaño, en patada de Éverton Ribeiro hacia los 24 y en patada débil de Dorado a los 25. En los minutos finales, Juan cabeceó otra bola en la viga.

El equipo ecuatoriano sólo volvió a amenazar a los 45, en cruzamiento de Lastra, que Rever cortó mal y Diego Alves necesitó tirar hacia fuera. En el lance, Juan sintió, fue sustituido y el árbitro cerró la etapa antes de la recaudación de escalón.

El Fla sacó el cero del marcador al principio de la segunda etapa. René tabuló con Vinicius Jr. y tocó hacia atrás, Diego pateó y Dreer defendió. En el rebote, Everton Ribeiro mandó al fondo de las redes. Y siguió en el control del juego. Dando espacio al Emelec sólo a los 11, en patada de Luna.

El Rubro-Negro amenazó dos veces más, en bomba de Rodinei y patada de Dorado, ambos interceptados por la defensa. A los 32, Vinicius Junior desperdició la oportunidad más clara. La defensa del Emelec retrocedió mal, y el delantero del Fla tardó en percibir que no estaba en condición de impedimento.

Los ecuatorianos dieron un susto a los 39, en patada de Preciado y rebote de Lastra. A los 46, Éverton Ribeiro, de nuevo, en hermosa cobardía de falta, sorprendió cualquier posibilidad de que el fantasma de la 1ª fase volver a asombrar al Fla.

Globoesporte