Deuda de Cruzeiro con Tigres haría que ‘Kunty’ Caicedo no siga en Barcelona desde julio

Luis Caicedo podría emigrar al fútbol mexicano después que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) fallara a favor de Tigres y condenara al Cruzeiro (dueño de su pase) a pagarle 2 millones de dólares más intereses.

¿Qué tiene que ver dicho fallo con el defensor ecuatoriano? El conjunto brasileño compró el pase del atacante Rafael Sóbis hace dos años y por no cancelar el traspaso total el TAS falló a favor del cuadro mexicano.

GloboEsporte indicó que Cruzeiro tendrá 45 días para apelar dicha resolución, a partir de la fecha de decisión, o en su defecto deberá abonarle a los felinos dicha cantidad.

Rafael Sobis

Aquí es donde entra en juego el Kunty Caicedo, el defensor está a préstamo en Barcelona Sporting Club, pero podría ser parte del pago y ceder sus servicios al conjunto mexicano. Todo indica que en los últimos días el equipo nicolaíta lo pretende.

Cabe recalcar que hay un problema para que se de dicha situación. A partir del próximo torneo, en la Liga MX habrá un límite para la utilización de jugadores extranjeros. Entre equipo profesional y de la base, sólo 12 futbolistas que no tengan pasaporte mexicano podrán formar parte del plantel y actualmente la plantilla de Ricardo Ferretti cuenta con 17 foráneos, pero varios elementos pueden abandonar la institución.

La web Multimedios recoge declaraciones de un directivo de Tigres: “Todavía tienen el plazo para pagar. Si no pagan, pueden perder puntos, o sufrir otro tipo de sanción. Ellos tienen que pagar para no sufrir sanción”.

Estadio