NO SE CANSAN DE SOÑAR: Delfín ganó (1-0) al Atlético Nacional y está cerca de los octavos

MANTA - ECUADOR (15-05-2018). DELFÍN VS. ATLÉTICO NACIONAL. COPA LIBERTADORES. ESTADIO JOCAY. API FOTO / PAUL OCHOA

Sí la épica existe en el fútbol, Delfín Sporting Club la hace sentir en su victoria ante Atlético Nacional en el estadio Jocay de Manta y está muy cerca de clasificar a la siguiente ronda del torneo continental.

En la primera parte, los locales fueron los que marcaron el ritmo de lo que se debía de hacer en cancha, ya que se imponían en los rebotes, segundas pelotas y con intensidad además de agresividad para que Luna y Piñatares se adueñen de la mitad del campo, por lo que Chicaiza fue el armo con la que los mantenses hacían daño con sus asociaciones y su remate que fue clave para que a los 20 minutos se adelanten en el marcador con un disparo imposible contra Monetti.

La segunda mitad fue de una tónica totalmente diferente con los dirigidos por Almirón que presionaron, atacaron y salieron con todas sus fuerzas en búsqueda de la paridad que no la consiguió por la providencial actuación de Pedro Ortíz y la zaga azul y amarillo.

En la última fecha de este grupo dos de en la Copa Libertadores los manabitas tendrán que visitar al Bolívar en La Paz y los colombianos recibirán a Colo Colo en el Atanasio Girardot.