EXCLUSIVO [AUDIO] Arias: “Vamos a ir por todo, sin llorar ni quejarnos como me enseñaron en Emelec”

El entrenador campeón nacional con Emelec, Alfredo Arias, conversó en exclusiva con Radio Huancavilca tras la obtención del título en el Bombillo donde analizó todas las claves de la consecución azul y las bases de la corona azul.

“Soy una persona que duda mucho de todo, mas cuando ganábamos. Llevar casi 30 partidos en el Capwell invictos, se dió en años anteriores que las campañas de los rivales fue casi perfecto”.

“Delfín este año fue durísimo en su cancha. No ha sido fácil salir campeón, la hinchada de emelec y quienes seguían al emelec se acostumbraron a ser campeones”.

“Este año el rival a vencer fue el Delfín, quiero felicitarlo por el tremendo partido y la campaña que hizo. En un momento les dije a mis compañeros: Ya nos adaptamos. Ayer Delfín jugó un partido bárbaro”.

“Nosotros perdimos la etapa con Clan Juvenil, me duele porque el equipo lo sintió, veníamos con mejores números nosotros. Es muy difícil salir campeón, y mas en el fútbol ecuatoriano”.

“Nos caímos con Clan Juvenil y Macará, en lo internacional el partido me dolió mas con River..yo considero que la Copa Libertadores que hicimos fue muy buena”.

“El partido ganamos con San Lorenzo, al final nos eliminan por penales. En ese partido el equipo hizo un clic, el equipo se convenció de lo que podía hacer”.

“Partido perfecto no hay ninguno, se portaron perfectamente los jugadores en su disciplina personal, estamos en un gran equipo que tiene que ser campeón siempre”.

“Este equipo se volvió un equipo sin figuras, del plantel todos tuvieron oportunidad de jugar. Los que entraron y suplieron, entraron con las mismas ganas y conocimiento táctico”.

“Le ganamos 2 partidos claves al Cuenca, luego los partidos clásicos, Independiente y enseguida a Liga de Quito..después los últimos partidos…el equipo llegó fresco y convencido de la idea”.

“Emelec NUNCA PUSO EXCUSAS, siempre ha peleado campeonato y Libertadores a la vez en los últimos años”.

“Yo no vendo espejitos, no prometo ni uno ni el otro, vamos a competir e ir por todo, sin llorar ni quejarnos como me enseñaron en Emelec”.

“Vamos a pelear siempre, no prometo eso es para mentirosos, vamos a competir en la copa y si nos dan una oportunidad la vamos a ganar, en Emelec hay que ganarlo todo”.

“Desde el año pasado dije no podemos postergar partidos ya que después el calendario te lo cobra. El partido ante Católica a pesar de perderlo dije menos mal que lo jugamos. Tuvimos 6 partidos en 24 días”.

“Tengo que agradecer el conocimiento del Fútbol Ecuatoriano que tiene el presidente del club. Este es uno de los campeonatos mas difícil o complicado para jugar en el mundo. Acá se divide el campeonato entre la altura y guayaquil”.

“Es difícil poder traer un extranjero y que se adapte, más aún en un equipo que siempre tiene que ser campeón como Emelec. Yo aprendo todos los días”.

“En estos dos días vamos a tener una reunión con el Presidente, mi deseo es contar con la mayoría de los jugadores. No hay mejor refuerzo que el tiempo de trabajo”.

“Mi deseo es hacer la pretemporada en Uruguay, es el lugar mas idóneo para lo que planificamos, tenemos las canchas, equipos y partidos que en Uruguay puedo cubrir. No me quedo en Guayaquil ya que llueve, es mi idea irnos a Uruguay”.

“La decisión mía de no hablar no es porque no me llevo con la prensa. Fueron diferentes circunstancias. Hoy en las redes sociales cualquier anónimo opina y todo eso perjudica a Emelec, estaba siendo atacado de manera directa”.

“Aca hay mucho periodismo con camiseta y eso le hace mal, si quieren mejorar el fútbol ecuatoriano miremos para adentro. Nos equivocamos
con Sampaoli y los periodistas no volvieron al otro día a decir que mal tengo que hacer un curso”.

“Los periodistas con camiseta no dicen que Emelec tiene 8 años peleando arriba con 4 campeonatos. A mi se me contrata para trabajar y no para hablar”.

“A Piriz lo traje yo, no voy a tirarme atrás. En el mundo y en la vida se dice la verdad. Piriz se lesionó y le costó recuperarse y adaptarse.

“Piriz no seguirá, seguramente quiere tener minutos y eso lo decidirá la dirigencia en los próximos días”.

“Ramos es un jguador de selección, alternó titular y banca y terminó siendo un jugador importante para nosotros con su experiencia en cada partido”.

“Felices fiestas para los azules de corazón, que no solo ganaron en estos 8 años, sino también ganaron en todas las canchas siendo los mejores”.

“Los técnicos pasamos pero la pasión a Emelec NUNCA, nosotros jamas tuvimos gritos en contra, siempre nos apoyaron y cantaron en los momentos mas difíciles”.