[AUDIO] Balda ‘lanza la piedrita’: “Desde pequeño siempre he sido emelecista”

El jugador de El Nacional, Manuel Balda, dialogó en EXCLUSIVA con Radio Huancavilca sobre la realidad que vive el conjunto criollo en busca de ganar la etapa y llegar a la final contra Delfín de Manta.

“Nuestro objetivo es ganar todo lo que podamos con miras a llegar a la final, es un objetivo que nos venimos planteando en el camino”.

“La confianza del profe es importante, pero también lo es la confianza que me dan mis compañeros. Me toca ayudar un poco mas en el retroceso a mis compañeros, aunque me gusta mas jugar en el centro del área”.

“A los nueve años mis padres deciden llevarnos a mis hermanos y a mí a España, allá es un trato distinto y su tipo de juego con el buen trato de balón”.

“Hemos hablado de la posibilidad de ganar la etapa es una gran motivación. Quizá esa es una diferencia entre el fútbol español al ecuatoriano, por acá se pondera mas al jugador rápido que al técnico”.

“Los jugadores que me marcaron mucho son Zidane, y Henry en el Arsenal que me encantaba como jugaban”.

“Estuve en segunda división en España, tuve un paso por el fútbol de Grecia. Lo hablé con mi padre y se dió la posibilidad de venir a El Nacional”.

“Ya llevo casi 2 años aquí en El Nacional y me siento muy tranquilo, contento de estar aquí. Para mí es un sueño vestir la camiseta de mi país”.

“Yo tengo 3 años mas de contrato con El Nacional. Estoy tranquilo y con la cabeza puesta en el club”.

“Seré sincero, desde pequeño siempre he sido emelecista, mi padre siempre me inculcó el amor por ese club”.

“Soy costeño, de Manabí; desde muy chico, ya luego me fui del país. Tengo una debilidad por Emelec”.