[VIDEO] Así le fue a Barcelona en su último partido en Vila Belmiro

El Santos brasileño se afianzó hoy (11 de marzo del 2004) en el liderato del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América al derrotar en casa por 1-0, con un gol de Robinho, al Barcelona ecuatoriano.

El subcampeón del fútbol brasileño no pudo ante sus parciales repetir la victoria contundente que hace una semana propinó al Barcelona en Guayaquil (3-1), pero hizo lo suficiente para quedarse con los tres puntos gracias al cabezazo del delantero a los 68 minutos.

El resultado deja a los brasileños en posición envidiable para adjudicarse la plaza para los octavos de final, pues su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, los del Barcelona, es de seis puntos.

Cevallos fue exigido a los 41 y 43 minutos por el defensa central Alex en jugadas calcadas que nacieron en tiros de laboratorio frente a la portería del Barcelona.

El subcampeón ecuatoriano también dispuso de una clara ocasión en las botas de su mejor jugador, Iván Kaviedes.

El internacional, de 26 años, robó un balón en un contragolpe, a los 34 minutos, penetró en el área tras eludir a dos custodios, y quemó las manos de Doni.

El gol del partido apareció a los 68 minutos, cuando un ataque masivo desde la derecha terminó con un cabezazo seco de Robinho, que no pudo contener Cevallos.

El gol desmoronó al conjunto visitante y su técnico, Víctor Luna, entró en desesperación y vio la tarjeta roja a los 72 minutos tras una discusión con el árbitro argentino Horacio Elizondo.

Cuatro minutos después, desde las tribunas, el entrenador ordenó la salida del delantero Dany Vera, que había entrado a los 47 minutos por Angel Escobar.

Mauricio Hurtado, el nuevo hombre de refresco, se plantó en la mitad de la cancha para ayudar a contener el renovado ímpetu de los brasileños.

1.- Santos: Doni; Paulo César (m.46, Marco Aurelino), Alex, André Luis, Léo; Claiton, Elano (m.58, Basilio), Renato, Diego (m.59,Preto Casagrande); Robinho y Basilio.
Director técnico: Emerson Leao.

0.- Barcelona: José Cevallos; Wilson Caravalí, Marcelo Fleitas, Giovanny Caicedo; José Chatruc, Edwin Tenorio, Leonardo Soledispa, Fricson George, Iván Kaviedes, Angel Escobar (m.47, Dany Vera, m.76, Mauricio Hurtado); Rodrigo Texeira (m.63,José Gavica).
Director Técnico: Víctor Luna.

Goles: 1-0, m.68 Robinho.

Árbitro: El argentino Horacio Elizondo expulsó por doble falta descalificadora al delantero Robinho (m.85), y por protestar al entrenador del Barcelona, Víctor Luna (m.72). También amonestó a Leo, Fleitas, Chatruc y Claiton.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores disputado ante 18.000 aficionados en el estadio Vila Belmiro, de Santos.