[VIDEO] Paso a paso encaminados al título: Delfín se impuso (2-0) ante Independiente del Valle en el Jocay

MANTA - ECUADOR (17-09-2017). Delfín Vs. Independiente del Valle, jugado en el Estadio Jocay. API FOTO / ARIEL OCHOA

Pasaron problemas, enfrentaron complicaciones, pero Delfín se impuso (2-0) a Independiente del Valle  por la fecha 10 de la segunda etapa por la Copa Banco del Pacífico en el estadio Jocay de Manta.

Los jugadores del Cetáceo saltaron impetuosos a buscar el arco rival desde que se escuchó el silbatazo inicial con la consigna firme de ser campeones sin disputar una final, asediando constantemente el pórtico de Édison Recalde, obligando a los Negriazules a destinar todos sus esfuerzos para acciones defensivas y jugársela por el contra golpe.

Roberto Ordóñez estuvo cerca de marcar la primera llegando al minuto quince pero estrelló el balón en las redes laterales después de internarse en el área y rematar de zurda. Se limitaban a rebolearla los Negriazules por momentos pero pasado el minuto veinte gozarían de una chance inmejorable para ponerse al frente en el marcador.

Fue después de que Michael Estrada intentara darle de volea y le saliera un pase al centro del área, pero debajo del arco, el Tín no pudo ante la presurosa de Pedro Ortiz que salvó su valla de manera heroica. La tónica se mantuvo para la etapa de complemento, con el Ídolo Mantense siendo el dominador de las acciones ante un conjunto sangolquileño que se abroquelaba en retaguardia.

Finalmente, al 53’ se haría justicia con el 1×0 que anotó Carlos Garcés definiendo con jerarquía tras un pase filtrado de Luis Chicaiza. Y al 76’, el mismo Garcés se encargaría de liquidar el partido firmando el 2×0 rematando a placer con el arco desguarnecido, después de un jugadón de la Tuca Ordóñez que se internó verticalmente en velocidad antes de rematar y que Recalde aflojara el balón, dejándole el gol en bandeja a Garcés, que con su doblete llegó a 13 goles en el Torneo.

Alineaciones

Delfín: Pedro Ortiz; Marcos Cangá, Francisco Silva, John Chancellor y Giovanny Nazareno; Matías Duffard, Luis Luna, Francisco Mera (Luis Chicaiza) y Jacob Murillo (Jordan Sierra); Roberto Ordóñez y Carlos Garcés (Joao Paredes).

Independiente del Valle: Édison Recalde; Cristian Núñez, Luis Segovia, Luis León y Bryan Rivera; Mario Rizotto (Efrén Mera), Dixon Arroyo (Billy Arce), Sebastián Méndez y Gabriel Cortez; José Angulo y Michael Estrada (Maximiliano Barreiro).

VIDEOS CORTESÍA DE EL CANAL DEL FÚTBOL