Martínez fue suplente, Monterrey se mantiene en la cima con victoria contra Atlas

A punto estuvieron de dejar ir dos puntos, pero Monterrey reaccionó y consiguió un merecido triunfo por 2-1 sobre Atlas, que se hunde más y más en la tabla del descenso.

Los Rayados no se guardaron nada y desde los primeros minutos apedrearon el arco rojinegro, mas entre errores de los delanteros locales y aciertos de la zaga visitante, el cero se mantuvo por un buen rato.

Fue hasta que Avilés Hurtado, con un auténtico golazo, abrió el marcador al 24′. El futbolista colombiano recibió la pelota en los linderos del área, la acomodó y le metió toda la pierna derecha para vencer a Miguel Fraga, quien por más que se estiró, no estuvo ni cerca de atajar la pelota.

Sin embargo, el BBVA Bancomer enmudeció por completo seis minutos después, cuando Bryan Garnica igualó los cartones tras una buena jugada por parte de los Zorros.

El Atlas, que en toda la primera media hora de juego estuvo contra las cuerdas, se encontraba con un regalo sin merecerlo y soportaron de manera estoica el resto de la primera mitad.

Sin embargo, acostumbrados a ganar o perder en los últimos minutos, tenía que llegar el momento “a lo Atlas”. Al 85′, sin mucha brillantez, Rogelio Funes Mori firmó el 2-1 definitivo con un buen remate de cabeza.

Monterrey celebró con enjundia, pues se mantienen invictos tras nueve jornadas del Apertura 2017 y son líderes indiscutibles del certamen, mientras que el Atlas se mantiene fiel a luchas por no descender.