[VIDEO] En el Atahualpa fue el regreso al triunfo para el campeón: Barcelona derrotó (0-2) a Clan Juvenil

Barcelona consiguió lo que buscaba, ganar el compromiso ante el equipo de Clan Juvenil por la fecha 5 de la segunda etapa de la Copa Banco del Pacífico en el estadio Olímpico Atahualpa.

Desde el inicio del encuentro quedó en evidencia que el cuadro visitante sería el que maneje los tiempos del partido y de inmediato aparecieron algunas opciones. A los nueve minutos, centro de Damián Díaz que anticipó bien Segundo Castillo y de milagro no fue gol.

El ‘Ídolo’ del Ecuador merecía algo más y en una acción que fue sancionada por el juez pudo estar la primera. A los 23 minutos, infracción sobre Jonathan Alvez en el área que el propio uruguayo quiso cobrar pero, García le adivinó la ejecución a la derecha.

Barcelona mantuvo la tranquilidad pues era claramente superior y sobre el cierre de la primera etapa finalmente apareció una alegría. A los 42 minutos, balón para Jonathan Alvez que dio el medio giro y abrió campo con Washington Vera que definió ante la salida del golero.

Para la etapa de complemento, el cuadro ‘Torero’ una vez más se volcó con todo a la ofensiva en busca de marcar más diferencias y así lo logró. A los 59 minutos, gran desborde de Esterilla que se sacó la marca de dos elementos y mandó el balón al medio donde Díaz se mandó un golazo al definir de primera.

El Clan Juvenil carecía de ideas para generar peligro en el arco contrario pero, estuvo cerca de descontar en una falla de su rival. A los 72 minutos, mal despeje de Aimar que le permitió a Pérez definir y otra vez apareció como salvador Máximo Banguera.

Ya en los minutos finales, el partido se tornó de mero trámite con las cosas prácticamente definidas ya desde hace rato. La tensión se puso en el banco de suplentes de Barcelona donde Jonathan Alvez perdió la cabeza tras ser sustituido e incluso sus compañeros lo tuvieron que calmar.

Ficha Técnica

Estadio: Olímpico Atahualpa

Aficionados: 13.000 aproximadamente

Alineaciones

Clan Juvenil: Bonard García; José Ramírez, Issac Mina y Carlos Vayas; Carlos Quillupangui, Joao Ortiz, Luis Moreira (Narciso Mina), Marwin Pita y Miguel Pérez (Ronaldo Villa); Daniel Porozo (Jonathan de la Cruz).

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Luis Caicedo y Beder Caicedo; Segundo Castillo, Richard Calderón, Ely Esterilla, Washington Vera (Marcos Caicedo) y Damián Díaz; Jonathan Alvez (Álex Quiñónez).

Datos

 

 

 

 

 

 

VIDEOS CORTESÍA DE EL CANAL DEL FÚTBOL