[VIDEO] Emelec luchó hasta el final, ganó en Argentina pero se quedó en penales ante San Lorenzo

Los azules metieron el mejor de sus esfuerzos para tratar de clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tarea que no pudo cumplir aunque el duelo lo ganó (0-1) y que puse el global empatado tras el triunfo argentino en Guayaquil para de manera posterior caer en la tanda de penales 5-4.

Desde el inicio del encuentro se notó la necesidad del cuadro visitante de ir en busca del tanto que iguale la serie y por eso, fue el dominador de las acciones. Apenas cinco minutos de juego y Ayrton Preciado probó con un tiro libre que el golero tuvo que despejar al tiro de esquina.

El cuadro ‘Eléctrico’ era claramente superior y tenía todo controlado en el medio campo aunque, en los metros finales no tenía la profundidad necesaria. En 19 minutos, centro de Romario Caicedo bien anticipado por De Jesús que no logró definir con fuerza.

San Lorenzo no pasaba mayores apuros y logró equilibrar la posesión de balón en la mitad de la cancha y buscó encontrar recursos en sus elementos más fuertes. A los 31 minutos, Belluschi probó de media distancia pero, Dreer contuvo bien en dos tiempos.

Para el complemento, Emelec fue más decidido por la ventaja y no tardó mucho tiempo en darle una alegría a su hinchada. Primera acción del segundo tiempo y un tiro libre fue ejecutado como centro por Marcos Mondaini. En el área apareció Osbaldo Lastra solo para cabecear.

El ‘Bombillo’ no se relajó con la ventaja obtenida y fue en busca de más. En una gran acción pudo estar la segunda. A los 62 minutos, pase de Preciado para Gaibor que se sacó la marca de dos elementos y probó en la puerta del área. El balón se fue apenas desviado.

Los minutos finales ya fueron intentos desesperados de San Lorenzo por alcanzar a toda costa el tanto del empate para clasificarse. Los dirigidos por Alfredo Arias apostaron a la contra y al balón detenido en busca de no arriesgar tanto con la serie igualada.

Todo se definió desde los doce pasos ya con la serie emparejada en el global y la fortuna estuvo del lado del ‘Ciclón’. El último penal fallado por el peruano Ramos dictaminó el cinco a cuatro y la lamentable eliminación del cuadro ecuatoriano que en los noventa se desenvolvió bien.

Ficha Técnica

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro)

Aficionados: 23.000 aficionados.

Alineaciones

San Lorenzo: Hilario Navarro; Víctor Salazar, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis, Alexis Castro (Nicolás Reniero), Ezequiel Cerutti (Nahuel Barrios), Fernando Belluschi y Bautista Merlini (Gabriel Gudiño); Nicolás Blandi.

Emelec: Esteban Dreer; Marlon Mejía, Christian Ramos y Oscar Bagüí; Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra, Romario Caicedo, Ayrton Preciado y Marcos Mondaini (Sebastián Píriz); Bruno Vides (Byron Mina) y Marlon de Jesús (Fernando Luna).

Datos