Se acabó el sueño, Ecuador cayó ante Chile y quedó fuera del mundial de India Sub17

Pese a que las matemáticas todavía dan alguna mínima posibilidad da la impresión que la Mini Tri no dio la talla en este hexagonal final y es mera formalidad que se confirme que no logrará un cupo al Mundial de la categoría. En esta ocasión fue derrota por la mínima diferencia ante ‘La Roja’.

El inicio del encuentro tenía emociones en ambas áreas pues los dos equipos fueron en busca de un triunfo. Chile se asentó mejor y logró romper el cero del marcador. A los 34 minutos, balón que fue para Gastón Zúñiga que no perdonó con un buen cabezazo.

En la etapa de complemento, Ecuador se fue con todo en busca de revertir la situación pero, nuevamente se encontró con sus limitaciones futbolísticas para sacar adelante un partido. Tras quedarse con diez hombres el combinado, todo se terminó por definir.

La Mini Tri no está todavía eliminada pero, depende de milagros futbolísticos para obtener ese cuarto cupo al mundial. Primero debe esperar que esta noche Brasil derrote con marcador abultado Colombia para reducir el gol diferencia. En la última fecha, el Equipo de Todos debe vencer a Venezuela por un resultado considerable y que los ‘Cafeteros’ no puedan ganarle ni empatarle a Paraguay. Parece sentado el tema pero, no hay que olvidarse lo que sucedió con Argentina en el Sudamericano Sub 20.

JG