[VIDEO] A lo grande el ídolo, Barcelona debuta con victoria (2-1) ante el campeón de América

El campeón nacional se estrenó de la mejor manera tras un triunfazo en el estadio Monumental. Barcelona derrotó (2-1) al Atlético Nacional en el primer partido de la Copa Libertadores en el Grupo 1.

El inicio del encuentro tomó por sorpresa a la afición del dueño de casa pues vio como el cuadro visitante rompía el cero para el asombro de todos. A los trece minutos, centro cruzado de Bernal que encontró bien ubicado a Mosquera que definió de primera.

El cuadro ‘Torero’ se sacudió del golpe y le demostró a su rival que no tendría las cosas nada fáciles. En un balón detenido apareció el empate. A los 25 minutos, centro de Oyola desde la derecha que encontró a Jonathan Alvez con un buen anticipo para empatar de cabeza.

Barcelona era completamente superior y se fue con la merecida ventaja al descanso. Última jugada de la primera etapa y Erick Castillo estuvo atento para abrir campo con Marcos Caicedo que quedó mano a mano con el golero y sacó un bombazo que se fue directo a las redes.

En la etapa de complemento, nuevamente se repitieron las idas y vueltas entre ambos planteles aunque las más claras estuvieron del lado de Atlético Nacional. A los 52 minutos, toque en corto de Mosquera con Torres que remató desviado para tranquilidad de Guillermo Almada.

Los ‘Cafeteros’ no renunciaron a su propuesta en ofensiva pero, se encontraron con una línea defensiva bastante sólida para bloquear sus intentos. A los 71 minutos, pase filtrado de Torres para Ruíz que iba a ceder a Moreno y justo apareció Máximo Banguera para cortar la jugada.

Los minutos finales ya fueron un intento desesperado de los colombianos de empatar el partido con más ganas que fútbol. La jugada más clara se produjo en 88 minutos con una gran acción de Ibargüen que le abrió camino a Torres para que solo marque pero, su ejecución se fue por un costado.

Ficha Técnica

Estadio: Monumental

Aficionados: 45.000 aproximadamente

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Yeferson Mena y Mario Pineida; Gabriel Marques (Oswaldo Minda), Matías Oyola, Ely Esterilla (Damián Díaz), Marcos Caicedo y Erick Castillo; Jonathan Alvez.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera (Luis Carlos Ruíz), Alexis Henríquez y Farid Díaz; Alejandro Bernal (Aldo Ramírez), Diego Arias, Macnelly Torres, Mateus Uribe y Jhon Mosquera (Andrés Ibaergüen); Moreno.

Datos

John Mosquera marca su primer gol en Libertadores con Atlético Nacional, antes marcó con el verdolaga en Sudamericana ante Sol de América.

Jonathan Alvez marcó su primer gol con Barcelona por Copa Libertadores, el uruguayo suma 24 goles en general con la camiseta amarilla.

Jonathan Alvez puso la 1ra de Barcelona en esta Copa, última vez que los toreros anotaron en casa fue Brahian Alemán ante el mismo rival.

Marcos Caicedo marcó su primer gol en el año, segundo a nivel internacional con la camiseta de Barcelona.

Marcos Caicedo marcó a nivel internacional antes en el empate ante Zamora por Sudamericana, este es el 1ro por Libertadores con BSC.

Última vez que el vigente campeón de la Copa Libertadores cayó en su debut en la siguiente edición fue Santos en 2012, The Strongest (2-1).

Barcelona por PRIMERA VEZ vence al Atlético Nacional jugando como local en torneos Conmebol,vence al campeón y gana en casa tras CUATRO AÑOS

Pasaron DIECINUEVE AÑOS para que Barcelona vuelva a vencer en casa por Copa Libertadores a un equipo colombiano, el último fue América 1-0.

CUARTA VICTORIA de Barcelona ante el campeón vigente de la Libertadores antes a Estudiantes, Argentinos Jr, Colo Colo, Atlético Nacional.

Triunfos de Barcelona ante campeón
1-0 a Estudiantes (1971)
1-0 a Argentinos Jr. (1986)
2-0 a Colo Colo (1992)
2-1 Atlético Nacional (2017).

JG