[VIDEO] Victoria de Universidad Católica (3-1) vsobre Independiente Del Valle

Independiente del Valle peleaba por no quedarse atrás de la disputa de la Copa Libertadores. Lastimosamente, su defensa no estuvo concentrada y esto fue bien aprovechado por los ‘Camaratas’ para imponerse por tres goles a uno. El equipo de Jorge Celico ha ratificado una vez más su presencia en la Sudamericana.

Desde el inicio del encuentro dio la impresión que la visita sería quien se ponga en ventaja por como salió a dominar. A los catorce minutos, un balón no pudo ser bien aprovechado por Jonathan González que perdió el mano a mano con el golero.

El ‘Trencito Azul’ de a poco empezó a salir de atrás y logró hacerle daño a su rival. A los 34 minutos, gran corrida de Patta y pase para Escalada. Este abrió con Andrés López para que el ‘Pollo’ saque un remate cruzado imposible para Azcona.

Universidad Católica se fue con todo y aprovechó las falencias de su rival para ampliar aún más su ventaja. Último minuto de la primera etapa y gran centro de Wilmer Meneses para que Cifuente de cabeza amplíe el marcador.

En la etapa de complemento, daba la impresión de que Independiente iba a empezar a remontar pero, lo liquidaron. A los 48 minutos, bola recuperada de López ante Cuero y este dio el pase de la muerte a Cifuente que puso el 3-0 contundente.

Los ‘Rayados’ apelaron a su honor para ir incesantemente al arco de su rival y al menos encontrar el descuento. A los 69 minutos, remate de media distancia de Junior Sornoza que se estrelló en el poste y le permitió a Wilter Ayoví aprovechar el rebote.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta pero, ya los dirigidos por Alexis Mendoza ya no tuvieron precisión. Del lado contrario, dos pelota en el poste de Jimmy Delgado.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Cesar Obando (Juan Carlos Anangonó), Robert Arboleda y Wilmer Meneses; Horacio Orzán, Facundo Martínez, Wilmer Godoy y Elvis Patta; Luis Escalada (Jimmy Delgado) y John Cifuente (Jordy Caicedo).

Independiente Del Valle: Daniel Azcona; Andy Burbano, Fernando León, Luis Caicedo y Carlos Cuero; Sebastián Méndez (Wilter Ayoví), Dixon Arroyo (Jefferson Orejuela); Jonathan González y Jonny Uchuari; Junior Sornoza y Miller Castillo (Jacson Pita).

JG

VIDEOS CORTESÍA DE EL CANAL DEL FÚTBOL