[VIDEO] MONUMENTALAZO gracias a Mena: Emelec derrotó (1-2) a Barcelona en el Clásico

Apareció el genio y Ángel azul para que el Tricampeón del Ecuador derrotara (1-2) a Barcelona en la edición 215 del Clásico del Astillero disputado por la fecha 20 de esta segunda etapa del presenta campeonato nacional.

Sin otra opción que la victoria para abrigar la agonizante esperanza de ganar la segunda etapa, los Eléctricos salieron a proponer de entrada en el feudo de los Toreros y antes de que se cumplieran los diez primeros minutos de juego, Robert Burbano tuvo una inmejorable chance para abrir el marcador pero falló increíblemente mano a mano con Máximo Banguera.

Acechaba el Bombillo, y al 16′, Ángel Mena lograría silenciar momentáneamente el Monumental aprovechando un regalito de Damián Díaz para batir a Máximo Banguera con una sútil definición en mano a mano. Pero el Kitu pagaría la deuda por su mala entrega que terminó en el gol azul, y al 22′, con un violento disparo de zurda, venció a Esteban Dreer firmando el 1×1 con el que estalló el estadio.

Ganó un envión anímico considerable el Ídolo con el gol de Díaz y terminaría el primer tiempo arrinconando a los Eléctricos contra su propio arco. Pero sería el Tricampeón el que volvería a golpear en el arranque del complemento. Al 53′, capitalizando un envío de Robert Burbano desde la diestra, Ángel Mena marcaria de derecha el 2×1 que silenció una vez más el Monumental.

Los Toreros fueron entrando en desesperación al ver que se diluían los minutos y no encontraban la manera de equilibrar el marcador. Golpeó en la moral del conjunto canario el segundo golpe asestado por la figura del Bombillo y finalmente sería Emelec el que cantaría victoria con el 2 a 1, acortando a cuatro puntos la distancia entre ambos en la tabla de clasificaciones con seis por disputar. Anderson Ordóñez la tuvo en los adicionales pero el horizontal evitó su gol de cabeza.

Ficha Técnica

Estadio:Monumental

Aficionados: 90.000 aproximadamente

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez y Mario Pineida (Washington Vera); Gabriel Marques (Erick Castillo), Matías Oyola, Damián Díaz y Ely Esterilla; Marcos Caicedo (Christian Suárez) y Jonathan Álvez.

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Gabriel Achilier, Jordan Jaime (Fernando Pinillo) y Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Giménez (Byron Mina) y Robert Burbano; Ángel Mena (Fernando Gaibor), Cristian Guanca y Denis Straqcualursi.

JG

 VIDEOS CORTESÍA DE EL CANAL DEL FÚTBOL