Almada: “No era el resultado que queríamos, hay que levantarse rápidamente y trabajar”

Guillermo Almada, director técnico del Barcelona de la ciudad de Guayaquil, compareció a rueda de prensa después del Clásico del Astillero en que se le impidió celebrar el título nacional.

Tuvo palabras de elogio para con el accionar de Emelec, y aseguró que en esta semana trabajarán por conseguir los tres puntos y dar la vuelta olímpica frente al Mushuc Runa. Así reflexionó Guillermo Almada.

El análisis. “El rival lo aprovechó y convirtió, generamos el empate y alguna otra situación. Luego el equipo intentó pero no pudo convertir y tristemente, al final, nos llevamos una derrota. Tuvimos imprecisiones en el manejo del balón, obviamente también es mérito del rival”.

Lo ocurrido al final de los noventa minutos. “No era el resultado que queríamos, hay que levantarse rápidamente y pensar en el siguiente partido”.

Negó haber jugado confiados. “El exceso de triunfalismo nosotros no lo sentimos en ningún momento. Sabíamos que era un clásico contra un rival duro, no pienso que haya sido la ansiedad, nos equivocamos y nos convierten el gol. No tuvimos la claridad que normalmente tenemos”.

Recuperar al equipo. “Vamos a tener una semana de trabajo fuerte, intentaremos recuperarnos de la seguidillas de partidos. No es fácil, a la interna y el cuerpo técnico analizaremos el encuentro para corregir los errores en los siguientes partidos”.

Palabras hacia su rival. “Arias me demostró cosas muy buenas de su equipo, hay que felicitar a Emelec por el partido que hizo. No era lo que esperábamos al final de este partido”.

Finalmente su mensaje a la hinchada. “Palabras de agradecimiento a la gente que nos vino a apoyar y la fiesta que hicieron, lastimosamente no pudimos ganar pero estamos seguros que repetirán en el siguiente partido”.

JG