[VIDEO] Aún sueñan con torneos internacionales: Deportivo Cuenca venció (3-1) a Mushuc Runa

La esperanza morlaca no baja, mientras que la realidad del ‘Ponchito’ es de terror. Deportivo Cuenca derrotó (3-1) al Mushuc Runa en partido válido por la fecha de esta segunda etapa del Campeonato Nacional.

El inicio del encuentro arrancó con bastantes emociones y demostró que sería un duelo de ida y vuelta. Primero pegó el local. A los 17 minutos, gran triangulación que terminó en corrida por la banda de Chalá y gran asistencia para que Diego Ávila pueda convertir.

Mushuc Runa logró reponerse del golpe y encontró a uno de sus mejores hombres en el tanto de la igualdad. A los 25 minutos, José Alexander Pabón encaró por la derecha y sacó un centro preciso para que Carlos Quintero de cabeza venza la resistencia de Piedra.

Los ‘Morlacos’ fueron nuevamente hacia el ataque y aprovecharon los espacios que dejó su rival para volver a ponerse en ventaja. A los 31 minutos, gran pase largo que le permitió a Jacobo Kouffaty perfilarse hacia el centro y sacar un remate que se convirtió en un verdadero golazo.

En la etapa de complemento, el ‘Ponchito’ arrancó enchufado y parecía que iba a empatar el marcador. Sin embargo, en un contragolpe le dieron un duro golpe. A los 56 minutos, bola que peleó Jerves con Lencinas y le permitió a Diego Ávila aparecer sin marca para disparar cruzado.

Los dirigidos por Víctor Hugo Andrada se fueron con todo en busca de intentar salvar los muebles y aprovecharon que su rival se encerró. El Deportivo Cuenca no pudo capitalizar bien los espacios que dejó su rival y apenas generó un remate de Chalá que el golero respondió en 62 minutos.

Ya en los minutos finales, Mushuc Runa probó con más ganas que fútbol pues no contó con la claridad necesaria para descontar. Aun así, a falta de cinco minutos Marcos Romero tuvo una opción clara con un disparo que pasó apenas desviado.

 

Ficha Técnica

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar

Aficionados: 3.000 aproximadamente

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Roberto Luzurraga, Ezequiel Filipetto, Silvio Gutiérrez y Diego Jerves; Andrés Oña, Jacobo Kouffaty (Bryan Oña), Walter Zea y Luis Saritama (Andrés Calle); Diego Ávila (Exxon Vallecilla) y Walter Chalá.

Mushuc Runa: Emiliano Olivero; Jorge Valencia, Joaquín Lencinas, José Luis Perlaza y Geancarlos Zumba (Narciso Mina); Marcos Romero, Hugo Vélez (Michael Endara), Gustavo Nazareno, José Pabón y Michael Quiñónez (Marwin Pita); Carlos Quintero.

JG

VIDEOS CORTESÍA DE EL CANAL DEL FÚTBOL