[VIDEO] ¡En el Clásico está la 15: Barcelona derrota (1-0) a Independiente del Valle!

El Clásico del Astillero será la posibilidad para que se cumpla el sueño de la hinchada amarilla. Barcelona Sporting Club dio un paso más hacia la corona de la temporada 2016, después de vencer (1-0) en casa y en un partidazo, al Independiente del Valle en partido postergado de la fecha 18 de esta segunda etapa del campeonato nacional.

El compromiso inició con un Barcelona totalmente lanzado al ataque, y que no tardó más que segundos en someter dentro de su propia área al Independiente del Valle. Caicedo, Marques y Díaz avisaron antes de la primera gran acción de peligro, que se produjo a los 10 minutos, cuando El Kitu se internó en el área y remató cruzado, al poste de un Librado Azcona vencido; de inmediato el Ídolo volvió a la carga, esta vez con un desborde de Ely Esterilla y un centro para que Jonathan Álvez la empuje a gol, pero que fue rechazada casualmente por un Fernando León que se tropezó y despejó.

Pasaron los minutos y el cuadro visitante se asentó en el campo de juego, complicando a los de Guillermo Almada con contragolpes extremadamente rápidos. Así, sobre los 22 minutos, Junior Sornoza dejó la pelota con un Miller Castillo que disparó alto. El reloj marcaba los 28 de juego cuando un tiro de esquina fue a la cabeza de Anderson Ordóñez, que remató potente pero la pelota se estrelló en el horizontal. La jugada que cambió la historia se registró sobre los 30, cuando Ely Esterilla cayó fingiendo un penal que no fue pero que el árbitro sancionó, para que poco después Jonathan Álvez lo transforme en la ventaja torera.

Ya en la recta final comenzaron a golpearse, deportivamente hablando, mutuamente. Fue el Negriazul de Sangolquí el equipo que contó con la más clara, cuando recorridos 43 minutos Junior Sornoza quedó frente a Máximo Banguera, pero su remate cruzado fue débil y permitió la reacción del arquero para atajar.

El segundo tiempo, al menos en su inicio, no desentonó con el primero. Los dos equipos, cada uno con su estilo, animaron al público con un fútbol de vértigo y ofensiva. A los 59 minutos se produjo la más clara, después de un centro de Tito Valencia, que Álvez bajó para Damián Díaz, y éste remató colocado a una esquina, pero el portero Librado Azcona se estiró para salvar a su equipo.

Los de Sangolquí comenzaron a sentir el rigor del desgaste físico, y Barcelona, con una variante que refrescó su ofensiva, volvió a tomar el control del partido con sus jugadores. En los 72 de juego, Ely Esterilla puso un pase de callejón para que Jonathan Álvez encare al arquero, pero su disparo se fue alto; dos más tarde, Washington Vera, el revulsivo, ensayó un taquito de fantasía dentro del área, desparramó a la defensa y dejó al goleador frontal a puerta, pero su remate esta vez dio en el vertical visitante.

Una tontería de Gabriel Cortez, que se fue expulsado por agresión a poco de recién ingresado, acabó con las ilusiones del Independiente del Valle, que pese a los cambios no pudo equilibrar la balanza, y vio cómo Barcelona hizo lo propio y controló el partido hasta el pitazo final.

Ficha Técnica

Estadio: Monumental

Aficionados: 55.000 aproximadamente

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Anderson Ordóñez y Pedro Velasco; Gabriel Marques (Segundo Castillo), Matías Oyola y Damián Díaz (Erick Castillo); Ely Esterilla, Jonathan Álvez y Marcos Caicedo (Washington Vera).

Independiente del Valle: Librado Azcona; Andy Burbano, Fernando León, Luis Caicedo y Carlos Cuero; Jéfferson Orejuela, Sebastián Méndez (Gabriel Cortez), Jonathan Gonzáles y Jonny Uchuari (Wilter Ayoví); Miller Castillo (Dixon Arroyo) y Junior Sornoza.

Datos

-Gol 19 de Jonathan Alvez suma 29 en Serie A. Marcó 10 en Liga y ahora a punto de duplicar lo hecho con los albos en Barcelona.

-En este año Barcelona terminó el primer tiempo ganando 1-0 en 14 ocasiones, en las previas ganó 9, empató 3 y perdió 1.

-Séptima ocasión en este año con Independiente del Valle cayendo 1-0 al final del primer tiempo, al final perdió los 6 partidos previos.

-Barcelona igualó su racha de partidos invicto conseguido en 2001.Tiene 15 juegos invicto a base de 12 victorias y 3 empates.

-Barcelona consigue la mejor racha de puntos en el actual sistema de Campeonato tiene 95 puntos y supera al Emelec de Sampaoli.

-HISTÓRICO, Barcelona es el primer equipo que consigue TREINTA VICTORIAS en un año, supera a El Nacional de 1983.

JG

VIDEOS CORTESÍA DE EL CANAL DEL FÚTBOL