[VIDEO] Lo remontaron: Independiente derrotó (2-1) a Delfín en Sangolquí

En el inicio del encuentro, la sorpresa la dio el equipo visitante. A los seis minutos, bola pérdida en mitad de cancha por Méndez. Flavio Caicedo se hizo con el esférico y asistió en el medio a Maximiliano Barreiro que le pegó de primera ante el intento por atajar de Azcona.

Los ‘Rayados’ del Valle se sacudieron de inmediato de la caída y fueron por el tanto de la igualdad. A los 22 minutos, clara falta penal de Francisco Silva sobre Miller Castillo. Junior Sornoza fue al cobro y no perdonó con su ejecución desde los doce pasos.

Independiente no quiso conformarse con mantener el resultado empatado y le demostró a su rival que no le iba a poner las cosas fáciles. A los cuarenta minutos, Carlos Cuero encaró por la banda y mandó el balón hacia atrás donde Junior Sornoza se mandó un verdadero golazo.

El inicio del complemento fue aprovechado por los ‘Negriazules’ para trasladar bien al balón y tratar de cansar a su rival con velocidad. A los 55 minutos, Junior Sornoza nuevamente encontró un despacio y probó de media distancia pero, su ejecución se fue apenitas desviado.

El ‘Cetáceo’ empezó a jugarse al todo o nada y Octavio Zambrano probó con un hombre en ofensiva para intentar sorprender a los dirigidos por Alexis Mendoza. A los 69 minutos, gran corrida de Efrén Mera por la izquierda y centro para Márquez que no pudo darle dirección a su cabezazo.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta pero, con la diferencia de que los visitantes se fueron a la desesperada en busca del empate. En el dueño de casa, las cosas se tomaron con mucha calma y se priorizó el buen trato y posesión de balón para asegurar los tres puntos.

Ficha Técnica

Estadio: General Rumiñahui

Aficionados: 2.000 aproximadamente

Alineaciones

Independiente del Valle: Daniel Azcona; Andi Burbano, Anthony Landázuri (Dixon Arroyo), Luis Caicedo y Carlos Cuero; Jonathan González, Sebastián Méndez, Jefferson Orejuela y Jhonny Uchuar (Renny Jaramillo)i; Junior Sornoza (Gabriel Cortez) y Miller Castillo.

Delfín: Rolando Ramírez; Pablo Saucedo (José Valle), Francisco Silva, Elvis Bone y Beder Caicedo; Flavio Caicedo (Christian Márquez), Jordan Sierra, Efrén Mera y Marcos Cangá; Maximiliano Barreiro y Edison Preciado

JG

VIDEOS CORTESÍA DE EL CANAL DEL FÚTBOL