[VIDEO] ¡Una ‘manito’ más rumbo a la 15! Barcelona goleó (5-0) al Deportivo Cuenca

Los canarios tienen la meta fija, ser campeones nacionales de fútbol sin tener que jugar una final. Barcelona derrotó (5-0) sin atenuantes al Deportivo Cuenca en cotejo válido por la fecha 13 de esta segunda etapa del campeonato nacional.

Los Toreros saltaron como si estuvieran perdiendo y no tardaron en arrinconar a su rival, pero les costaba encontrar una conexión en el último cuarto de cancha con el Expreso Austral agotando esfuerzos en defensiva, pero nada podrían hacer los Morlacos al 20’, cuando Marcos Caicedo le puso un pase de la muerte a Wacho Vera y el ariete canario la tocó con clase para firmar el 1×0.

Pareció reaccionar el Campeón Azuayo con insinuaciones de Bryan Oña y Raúl Becerra, pero el Ídolo del Astillero volvería a golpear al 28’, instancia en la que el backcentral Xavier Arreaga apareció sin marca dentro del área y con un potente disparo dobló la cuenta a favor del cuadro canario que lucía insaciable frente a los Camisetas Coloradas.

Por ello no sorprendió que Jonathan Álvez lo convirtiera en goleada al 38’ después de que Vera lo dejara con el arco vacío al cedérsela a ras de piso cuando estaba en mano a mano con Piedra y el Loco firmara el 3×0. Lejos de aflojar el pedal del acelerador, Barcelona mantuvo la tónica en el complemento y obtendría una pronta recompensa.

Al 52’, poco después de que Marcos Caicedo fallara un penal, Oswaldo Minda anotaría el 4×0 al conectar de frente y con precisión un centro de tiro libre de Caicedo, desatando una locura en los graderíos del Monumental. Pero el Ídolo estaba insaciable y al 70’ sentenciaría el pelito con el 5×0 definitivo gracias a un golazo de palomita de Wacho Vera, la figura de la tarde.

Ficha Técnica

Estadio: Monumental

Aficionados: 30.000 aproximadamente

Alineaciones 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Mario Pineida; Gabriel Marques (Segundo Castillo), Matías Oyola (Oswaldo Minda), Ely Esterilla y Washington Vera; Marcos Caicedo (Cristian Alemán) y Jonathan Álvez.

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Galo Corozo, Ezequiel Filipetto, Juan Segovia y Ronaldo Johnson; Andrés Oña, Marco Mosquera, Luis Saritama (Jacobo Kouffaty) y Bryan Oña; Walter Chalá (Diego Ávila) y Raúl Becerra.

Datos

Washington Vera marcó su gol sexto gol en el torneo, suma 9 tantos en 41 partidos en Serie A.

Xavier Arreaga marca su segundo gol con Barcelona en cuatro partidos jugados con los toreros.

Jonathan Álvez ha marcado 17 goles con Barcelona suma 27 en Serie A de Ecuador.

Oswaldo Minda suma su primer gol en el año y suma 23 tras 318 juegos en Serie A.

Washington Vera marca por PRIMERA VEZ un doblete con Barcelona, suma 7 goles y 9 en 41 juegos en Serie A.

Pasaron 26 AÑOS para que BSC derrote 5-0 al D. Cuenca. Muñoz (3), Uquillas y Bravo. Ahora Vera (2), Arreaga, Alvez, Minda.

Barcelona suma seis partidos sin recibir gol, así iguala lo hecho en 2008 pero con mayor efectividad está a 1 de igualar el RÉCORD HISTÓRICO.

Barcelona SC en 91 años por PRIMERA VEZ consigue 10 victorias seguidas en el estadio Monumental. Números de campeón.

Barcelona con seis partidos sin recibir gol igualó lo hecho en 1991, 1998, 2002, 2008 y 2014. Queda a uno de la mejor que fue en 2013.

Barcelona ha conseguido marcar 55 goles jugando de local, en total ya suma 75 en el torneo y por tercera vez que marca un 5-0.

El ídolo del Ecuador  está a 25 goles de conseguir 100 goles en el año por Campeonato Nacional a falta de 11 partidos por disputar, 2,2 por marcar en partido jugado.

JG

VIDEOS CORTESÍA DE EL CANAL DEL FÚTBOL