[VIDEO] El Tricampeón QUIERE FINAL… Emelec ganó (0-3) a Independiente en Sangolquí

No se quieren bajar de la opción de ganar esta etapa y pelear por el Tetracampeonato. Emelec venció (0-3) contundentemente al Independiente del Valle en duelo correspondiente a la fecha 13 de esta segunda etapa del campeonato nacional.

El ‘Bombillo’ empezó a proyectarse con mayor decisión a la ofensiva y con mucha facilidad por la banda izquierda. A los 21 minutos, pase al medio para Pedro Quiñónez que sacó un remate de media distancia y obligó a Daniel Azcona a contener en dos tiempos.

Sobre el final del primer tiempo, Emelec tuvo su merecida recompensa en una jugada a balón detenido. A los 44 minutos, el juez central dictaminó falta penal y expulsión de Luis Caicedo. Al cobro fue Fernando Giménez quien no tuvo problemas para convertir.

En la etapa de complemento, el tricampeón del fútbol ecuatoriano arrancó nuevamente enchufado y esto le permitió ampliar su ventaja. A los 58 minutos, pase para Ángel Mena que encaró por el centro y apenas ingresó al área sacó un potente remate.

El ‘Bombillo’ continuó con su proyección en ofensiva ante un desconocido cuadro ‘Rayado’. Una mano en el área de Dixon Arroyo liquidó definitivamente las cosas. A los 65 minutos, Brayan Angulo fue al cobro desde los doce pasos y nuevamente Azcona fue derrotado.

Los cambios no le funcionaron en absoluto a Alexis Mendoza pero, al menos sobre el cierre del compromiso logró generar una ocasión de peligro. A los 84 minutos, potente disparo de media distancia de Wilter Ayoví que pasó apenitas desviado.

Ficha Técnica

Estadio: General Rumiñahui

Aficionados: 5.000 aproximadamente

Alineaciones: 

Independiente del Valle: Daniel Azcona; Christian Núñez, Fernando León, Luis Caicedo y Carlos Cuero; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Johnny Uchuari (Jacson Pita), Washington Corozo (Sebastián Méndez) y Junior Sornoza; Miller Castillo (Wilter Ayoví) .

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Jordan Jaime, Jorge Guagua y Oscar Baguí; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez (Fernando Gaibor), Marcos Mondaini (Cristian Guanca) y Fernando Giménez (Segundo Portocarrero); Ángel Mena y Bryan Angulo.

Datos

Fernando Giménez marcó su segundo gol en el torneo, suma 27 goles en 236 juegos en Serie A.

Ángel Mena marca su gol 13 en este año, suma 61 tras 273 juegos en Serie A.

Mena suma 55 goles jugando para Emelec y así iguala a Moisés Candelario en el noveno puesto histórico.

Brayan Angulo marca su noveno gol en el año tras 28 juegos en Serie A.

JG

VIDEOS CORTESÍA DE EL CANAL DEL FÚTBOL