[VIDEO] Cevallos lideró con su doblete: Liga de Quito venció (2-0) al Aucas en Casa Blanca

Gracias a un doblete de José Francisco Cevallos Junior (anotó uno de penal picando la pelota), Liga cobró revancha de Aucas por su última derrota en Chillogallo y se impuso por 2 a 0 para quedarse con el ‘Súper Clásico’ de Quito en Ponciano.

Los albos saltaron a proponer un juego con una intensa presión empezando en la propia área de los Orientales, que cometían errores sucesivos a consecuencia del plan ideado por Alex Darío Aguinaga. Y al 22’, tras un centro de John Narváez que no consiguió despejar Johan Padilla, el balón quedó picando dentro del área y con un furioso derechazo, José Cevallos Junior marcó el 1×0.

Pareció reaccionar el Ídolo Capitalino tras el golpe asestado por el Junior, y si bien causó problemas en la zaga azucena insistiendo con los desbordes de Joao Rojas por el costado del Rambo Narváez, no estaba fino cuando pisaba el área de los Centrales, que cumplirían con una de sus actuaciones más sólidas en cuanto a lo defensivo en esta segunda etapa del Torneo.

Exequiel Benavidez dejó el campo de juego por lesión sobre el cierre del primer tiempo y LDU ganó en múltiples aspectos con el ingreso de Alfredo Intriago. El joven (20 años) volante manabita aportó con dinamismo al medio campo del Rey de Copas, acelerando las transiciones de defensa a ataque y ese factor complicó aún más al cuadro comandado por Armando Osma.

Y para redondear lo que sería una tarde soñada de reivindicación con la hinchada del Albo, al 54’, después de que el referí Diego Lara sancionara penal por una mano de Byron Castillo dentro del área, Cevallitos Junior cobró el remate desde los doce pasos picándola con una enorme clase para así decretar el 2×0 con el que el Rey de Copas extinguió su seguidilla de cuatro partidos sin triunfos.

Ficha Técnica: 

Estadio: Casa Blanca

Aficionados: 4.000 personas

Alineaciones: 

Liga de Quito: Daniel Viteri; Luis Cangá, Ramón Arias y Luis Romero; John Narváez, Exequiel Benavidez (Alfredo Intriago), José Cevallos, Fernando Guerrero y José Quintero; Esmaides Julio (Hancel Batalla) y Juan Luis Anangonó (Carlos Tenorio).

Aucas: Johan Padilla; Byron Castillo, Jéfferson Hurtado, Dennis Quiñónez y Darwin Suárez; Joao Rojas (Jonathan Borja), Alex Bolaños y Cristian Hurtado; Ayrton Preciado, Jairon Bonett (Jonathan Betancourt) y Esteban  Solari (Juan Villacrés).

JG

VIDEOS CORTESÍA DE EL CANAL DEL FÚTBOL