Michael Arroyo puso el gol en el festejo Centenario del América contra Xolos

Las Águilas del América vencieron un gol por cero a los Xolos de Tijuana, duelo correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2016.

Michael Arroyo, al minuto 78, de tiro libre, marcó el 1-0, con colaboración del portero Federico Vilar, quien no alcanzó el esférico.

El inicio del encuentro fue de estudio de ambos conjuntos en busca de hacerse con la posesión de balón. Con el correr del reloj, fue el dueño de casa quien dominó las acciones y buscó por medio del juego directo generar alguna ocasión de peligro.

En la etapa de complemento, Ricardo Lavolpe mantuvo la calma y aprovechó el momento justo para que su equipo pueda romper el cero. A los 78 minutos, Michael Arroyo probó de tiro libre y su ejecución se desvió en la zaga para dejar sin reacción al golero.

Renato Ibarra fue quien arrancó como titular y se mantuvo en cancha durante todo el encuentro. Por su parte, ‘Gambetita’ sumó poco más de media hora y la afición celebró con efusividad el tanto que marcó pues esta semana las ‘Águilas’ estuvieron de festejos por su centenario.

Con este resultado, el equipo de Ricardo La Volpe llegó a 22 puntos, producto de 6 victorias, 4 empates y 3 caídas; mientras, Xolos se quedó como líder a pesar de la caída, sus 27 unidades lo mantienen en la cima, tras 8 celebraciones, 3 paridades y 2 descalabros.

JG