Federación Boliviana de Fútbol podría impugnar por el debut de Matías Oyola en Ecuador

Matías Oyola ingresó faltando 13 minutos para el final del partido Bolivia- Ecuador, cuando la Verde ganaba por 2-1, y fue una de las piezas claves para la agónica igualdad de los visitantes en La Paz. Aunque no todo serían alegrías para el rioplatense.

El oriundo de Córdoba se nacionalizó en el 2012, con lo que suma cuatro años como naturalizado e incumpliría con el artículo 17 del actual estatuto de la FIFA, sobre la adquisición de la nueva nacionalidad, que en su inciso d) resalta que el futbolista que quiera adquirir una nueva nacionalidad debe vivir “al menos durante cinco años después de llegar a la edad de 18 años en el territorio de la asociación en cuestión”.

La oportunidad que consiguió ayer en la Tri le llegó a tres días de cumplir los 34 años a Oyola, convocado por primera vez para esta doble fecha del certamen, luego de que el también argentino Gustavo Quinteros, que dirige a Ecuador, tuviera en cuenta su buen momento en Barcelona, de Guayaquil, donde es el capitán.

“La vez anterior (para los duelos ante Brasil y Perú) quedó a las puertas de una convocatoria y mantiene un nivel muy bueno, está dentro de los mejores mediocampistas que hay en el fútbol ecuatoriano”, explicó Quinteros al Diario El Universo, al dar las razones de su inclusión. El futbolista llevó la camiseta número 11, ayer en el estadio Hernando Siles.

El diario la Nación de Argentina publicó anoche que “el jugador ya estaba agradecido desde el llamado, sin saber si iba a tener esta posibilidad. ‘Estoy feliz, y dispuesto a dar una mano en lo que se pueda siempre y cuando el técnico piense que es lo correcto’, expresó el cordobés, que formó parte del equipo campeón de River en el Clausura 2003, el torneo de su debut en Primera”.

JG