Cuatro equipos luchan por un cupo en la Copa Libertadores

Deportivo Quito, Universidad Católica, Barcelona y Liga de Quito lucharán este domingo por un cupo en la fase de repesca de la próxima Copa Libertadores, en la ultima jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol.

La jornada comenzará este sábado con un partido intrascendente para la clasificación entre el subcampeón  de la presente temporada, el Independiente José Terán, y el Manta.

La jornada se completará el domingo con horarios unificados.

El Deportivo Quito, con serias opciones de clasificación a la Libertadores, recibirá a Liga de Loja, que lucha contra el descenso.

Con los mismos 68 puntos del Deportivo Quito está la Universidad Católica, aunque con solo tres de gol diferencia frente a los diez de Deportivo Quito.

El equipo universitario se enfrentará con Liga de Quito, que con 66 puntos, también se aferrará a la posibilidad de participar en la próxima Libertadores.

El campeón del año pasado, Barcelona, visitará al Macará, que perdió la categoría hace dos jornadas, aunque sus integrantes han prometido despedirse de la Primera División con un triunfo.

Barcelona tiene 67 puntos y once goles a favor, por lo que requerirá de la victoria y esperar derrotas o empates de Deportivo Quito y Universidad Católica.

La jornada también creará expectativas para los equipos comprometidos con el descenso, pues en ese infierno se hayan Deportivo Quevedo, con 45 puntos, Deportivo Cuenca  y Liga de Loja que tienen 46.

El Deportivo Quevedo busca derrotar al flamante campeón, Emelec.

Liga de Loja visitará a Deportivo Quito y Deportivo Cuenca recibirá a El Nacional.

EFE