Jugadores del Deportivo Quito rechazan acusaciones de ‘chantaje’

La versión de un “chantaje sistemático” que expuso Fernando Mantilla, presidente del Deportivo Quito, en contra de sus jugadores causó sorpresa a la interna del plantel, que rechazó esta acusación y anticipó que se mantendrá en pelea por sus derechos, según comentó el zaguero Luis Checa.

“El grupo se ha mostrado a la altura, me sorprende que se diga esas cosas”, señaló el jugador, quien repasó las vicisitudes del plantel esta temporada.

“En este año nos deben más de cuatro meses, hemos aguantado tanto, faltan tres meses para que termine el torneo y no hay soluciones claras al tema. No veo el chantaje”, dijo Checa, que rechazó además el calificativo de “líderes negativos” con los que Mantilla apuntó a varios de sus jugadores, aunque sin especificar nombres.

“Este ha sido un grupo sano, la gente ha visto lo que se ha aguantado, pero siempre hemos salido para adelante en los partidos buscando mantenernos en los primeros lugares”, comentó el zaguero.

Los sueldos impagos en el plantel se mantienen sin vías de solución luego de varios intentos de arreglo entre la directiva y el plantel, que en busca de un arreglo acudió a una mediación de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, sin encontrar una respuesta favorable del club.

3

MESES PENDIENTES

Luego de pagos parciales por sueldos atrasados, restan tres meses por igualar al plantel. A esto se suma el 10% del mes de abril, mientras corre el periodo correspondiente a agosto.