Barona se quedó con la Copa Triathlon Sport Reef Pro de San Bartolo, parada de la WSL

La tricolor se impuso en la Copa Triathlon Sport Reef Pro que terminó el pasado domingo en Perú, batiendo a los defensores de los títulos de las pruebas del QS 1000 de San Bartolo.

En la final femenina, “Mimi” Barona vengó la derrota que sufrió el año pasado ante la tricampeona sudamericana, la peruana Analí Gómez. Además del título, la victoria le valió 1.000 puntos para el ranking mundial del Women’s Qualifying Series.

“Es increíble cómo me trata el Perú, estoy muy feliz de haberme quedado con el título. El evento estuvo muy bueno, las olas nos acompañaron y volver a competir con Analí, Sofía y las nuevas chicas del surf hacen que este triunfo sea mucho más bonito, hubo mucho nivel”, señaló Dominic, que ahora acumula 3.400 puntos en el ranking y ascendió al puesto 25.

El año pasado Mimi también se llevó una de las fechas de la WSL, el Rip Curl Pro Argentina en Mar del Plata, título que defenderá este fin de mes.

Antes, la surfista nacional retornará a Ecuador este martes 13 de marzo a Guayaquil (19:00) en vuelo LATAM, para disputar el ALAS Galápagos 2018 desde el 15 de marzo.