ANAI y Atletic Sport se adueñaron de los trofeos del Campeonato Nacional de Balonmano

Atletic Club y la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI) se llevaron los títulos del Campeonato Nacional de balonmano masculino y femenino respectivamente tras la final que se disputó el pasado fin de semana en el colegio Teniente Hugo Ortiz de Guayaquil.

ANAI terminó primero en la tabla acumulada del Circuito Femenino con 10 unidades al igual que Atletic. Sin embargo, en los play-offs se impuso a Federico González (FGS), de Durán, en semifinales; y a Quevedo en la final tras vencer 25-20 en un partido de ida y vuelta.

“Esto es lo que hace crecer al balonmano, no solo que participen equipos de Guayas sino también de otras provincias. La final era para nosotros y lo único que teníamos que hacer en cancha era jugar como habíamos entrenado y gracias a Dios el resultado se dio”, señaló emocionada Jessica Avilés, de ANAI.

En la primera estación, disputada en agosto, ANAI terminó segundo en la tabla con 4 puntos, por debajo de Atletic (8). Sin embargo, en la segunda y última parada arrasó con todo y se adueñó del primer puesto con 6 unidades.

“Estuvo un poco duro porque algunas de nuestras compañeras están lesionadas, pero dimos todo de nosotras… Estoy muy contenta porque jugamos dos circuitos, en el primero quedamos segundas y este último le dimos con todo para lograr el título”, afirmó Mirka Leiton, de ANAI.

En el Circuito Masculino, Atletic terminó invicto en el certamen luego de imponerse en las tres estaciones del certamen. En semifinales superó a Comil y en la final venció a FSG “A” con marcador de 32-25, para así cerrar una campaña 100% efectiva durante la temporada 2017.

El Campeonato Nacional sirvió para que la Federación Ecuatoriana de Balonmano escoja a los jugadores para el primer micro-ciclo de la selección con miras al Panamericano.