Equipo de parapente ecuatoriano se encuentra compitiendo en Colombia

José Andrade Mayorga, el ecuatoriano parapentista de Finalín que recientemente estuvo en el mundial de Italia, viajo a la Copa Piedechinche-Atmóxfera en Colombia junto a 15 deportistas más ecuatorianos, que además aprovecharán la oportunidad para promocionar la Copa del Mundo que se celebrará en Ecuador en el mes de octubre.

En Colombia la Copa Piedechinche-Atmóxfera tiene 13 años de historia y es una de las competencias más renombradas de Latinoamérica. En este escenario se reúnen los mejores pilotos panamericanos en competición, desde el 5 al 12 de agosto.

Este año las condiciones climáticas prometen muchos kilómetros en la competencia.

Entre los principales objetivos de José Andrade Mayorga están: el entrar en podio competición individua, ser el primer ecuatoriano en ganar la Copa y alcanzar podio como equipo.

La puntuación de la Piedechinche-Atmóxfera, ayudará a los pilotos a clasificar a la Copa del Mundo que se realizará en Guayaquil en el mes de octubre.

La modalidad de la competición en Colombia será Cross Country.

Cross Country, que consiste en carreras de velocidad a campo traviesa, mediante el uso de un dispositivo GPS con el que cada piloto navega por toda la ruta.

Cada día se realiza un circuito distinto acorde a las condiciones climáticas del día. Los circuitos van desde los 50km hasta 100km de distancia y se puede seguir la carrera en vivo.

Información sobre el Parapentismo: Los parapentes son alas flexibles que no utilizan motor, por lo tanto, aprovechan las corrientes de viento para viajar largas distancias durante varias horas en el aire.

El mayor riesgo del parapente son los colapsos y enredos del ala entre las líneas, por lo que cada piloto vuela con uno o dos paracaídas de emergencia.

Los pilotos manejan la dirección e inclinación del ala para dirigir su camino y después de 7 mangas se obtiene un campeón individual y por equipos de 5 pilotos.

Las mangas otorgan 1000 puntos en base a un sistema de calificación regulado por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).

Fuente: grey.com

ra