Roberto Quiroz participará de la Qualy del US Open

El ecuatoriano Roberto Quiroz, tenista auspiciado por Banco del Pacífico, fue confirmado en la lista oficial para disputar la fase de clasificación (qualy) del torneo Abierto de los Estados Unidos (US Open), cuarto y último Grand Slam de la temporada, el cual se disputará en la ciudad de Nueva York.

Con ranking número 238 ATP, el zurdo guayaquileño deberá disputar dicha fase previa entre el 22 y 25 de agosto, para lograr clasificar al cuadro principal debe ganar tres partidos. El ‘main draw’ se jugará del 28 de agosto al 10 de septiembre.

“Que alegría ver esta noticia de haber clasificado al USOpen 2017. Descansar unos días en casa y después prepararme duro para este sueño”, escribió en su cuenta tuiter @RobertoQuirozG

Además indicó: “Estos desafíos me motivan mucho, como juvenil tengo grandes recuerdos ya que lo gané en dobles, ahora como profesional trataré de lograr cosas importantes también”. Cabe anotar que el 2010 Quiroz junto el peruano Duilio Beretta lograron el título dobles junior.

Roberto se encuentra en Guayaquil y viajará este sábado a Miami, ciudad donde entrenará con Colón Núñez, con quien se desplazará a Nueva York el jueves 17 de agosto.

La campaña 2017 del ecuatoriano marca resultados positivos, ya que llegó a su primera final singles en torneos Challengers, fue en León, México, el pasado mes de abril, también suma los cuartos de final en los Challengers de San Luis Potosí y Medellín, mientras que en dobles ganó el Challenger de San Luis Potosí y fue finalista en Medellín.