Rafael Nadal, campeón del Mutua Madrid Open con un sólido triunfo ante Thiem

Rafael Nadal lo ha conseguido una vez más. Este domingo ha ganado la final del Mutua Madrid Open tras imponerse (7-6 y 6-4) al austríaco Dominik Thiem, que perdió con el mallorquín recientemente en la final del Trofeo Conde de Godó.

“He jugado cuatro veces contra Nadal en tierra y tendré que

Nadal conquistó por quinta ocasión en su carrera el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, donde el balear alargó su racha triunfal en la gira europea sobre tierra tras sus victorias en Montecarlo y Barcelona.

El rey de la arcilla suma y sigue, dando pasos hacia un inevitable destino: París. La versión renovada del de Manacor en este 2017 no encuentra rival desde que el circuito aterrizara en la superficie en la que Nadal ha cimentado su leyenda. Diez títulos en el Principado, otros tantos en la Ciudad Condal y, ahora, cinco en Madrid, aunque uno en la antigua sede de pista dura, para encadenar un 15-0.

tener un día bueno, y él uno malo”, había declarado Thiem (Wiener Neustadt, 1993) tras clasificarse para su primera final de Masters 1000, la del Mutua Madrid Open.