El Dobles fue de los locales: Croacia se pone (2-1) ante Argentina en la final de la Copa Davis

El equipo argentino de Copa Davis, no pudo hoy, sábado, en el partido de los dobles, donde la pareja compuesta por Juan Martín Del Potro y Lenardo Mayer, sucumbió ante los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig.

El triunfo para el equipo local fue por parciales de 7-6 (7-2), 7-6 (7-4) y 6-3, para poner la serie a favor de Croacia por dos puntos a uno. Este domingo se define el campeón de la Copa Davis con los encuentros finales de los singles.

“La apuesta del entrenador argentino, Daniel Orsanic, no encontró el resultado que buscaba con la dupla ‘Delpo-Leo’. En los locales, Cilic fue el complemento perfecto para Dodig, número 13 en dobles y mejor jugador del día en una Arena Zagreb que ardió de emociones durante el punto clave de la eliminatoria”, dice el portal oficial de la Copa Davis.

“Sin margen de error, mañana Del Potro deberá sorprender Cilic, número 6 del mundo, en el cuarto punto de la final. Si eso sucede, el título podría definirse en un quinto punto”, entre Ivo Karlovic de Croacia, y el argentino Federico Delbonis.

La Serie final de la Copa Davis se juega en la Arena Zagreb, de la capital de Croatia, sobre cancha dura y bajo techo. Guido Pella completa el equipo argentino, mientras que en el local también está Franko Skugor.

JG