Marc Márquez, el niño que soñaba con ser Crivillé ya es tricampeón de MotoGP

Marc Márquez es a los 23 años tricampeón del mundo y el auténtico dominador deMotoGP ante bestias de la talla de Valentino Rossi y de Jorge Lorenzo. El de Cervera ha ganado tres mundiales en solo cuatro años desde que llegó a la la categoría reina, después deasegurar el título en Japón tras una carrera facilitada por las caídas de sus rivales. Sumados a sus dos títulos entre 125 y 250cc, se ha convertido en pentacampeón. Un campeón con mano de hierro.

 Toda su vida está ligada a las motos, porque solo tenía seis años cuando condujo por primera vez una moto. Heredó de su padre la pasión por el motociclismo, ya que fue quien le llevó a una primera incursión en el mundo del motocross y de las minibikes a una edad tan precoz.

Marc comenzó a destacar en la modalidad de enduro -mezcla de trial y motocross-, en la que se mejoran la rápidez, los reflejos y la técnica. Su gran ídolo siempre fue Crivillé e intentaba aprender todos sus movimientos. Por eso decidió que era el momento de dar el paso a una moto de carretera y nunca se arrepentirá.

Fichó por Repsol a los 14 años y debutó en el Mundial con la edad mínima permitida, 15. Todavía no tenía formado totalmente su cuerpo, era bajito y pesaba poco. Sus rivales pensaban que no sería capaz de controlar una moto con tanta potencia. A base de trabajo y esfuerzo, a los dieciseis tenía un cuerpo mucho más formado, lo que le ayudó a mejorar su rendimiento. A los 17 años, Marc era un joven ‘veterano’ que tenía toda una carrera por delante.

En 2008 subió al podio en 125cc aunque pronto subió al podio, en la séptima carrera. La siguiente subida a los escalones sería en 2009, antes de convertirse en campeón del mundo de 125cc por primera vez en 2010, ganando diez carreras esa misma temporada.

Tras esto, el de Honda dio el salto a Moto2 la temporada siguiente y ese año llevó a cabo una de las hazañas por las que será siempre recordado, cuando logró la épica al ganar en Phillip Island saliendo desde la posición número 38. Con su segundo título mundialista,decidió dar por fin el salto a la categoría reina. El de Cervera entró en las filas de Repsol Honda Team, con el listón muy alto después de la retirada del australiano Casey Stoner.

JG

(Perfil) Marc Márquez, ADN de campeón