El eslovaco Peter Sagan se proclama al sprint campeón del mundo de ciclismo

El corredor eslovaco Peter Sagan conservó el título de campeón del mundo de ciclismo, este domingo en Doha (Catar), al imponerse al esprint al británico Mark Cavendish.

Tercero al final de los 257 kilómetros de recorrido fue el belga Tom Boonen, al que no le sirvió la mayoritaria presencia de corredores belgas en la escapada. El mejor español fue Imanol Erviti, que terminó en el puesto 33.

Revalida el maillot arcoiris

Sagan, campeón en Richmond 2015, se benefició del trabajo de otros combinados y superó a sus rivales en un previsible ‘sprint’, después de que el equipo belga rompiera la carrera desde lejos, aprovechando el fuerte viento reinante en el circuito catarí.

Con los dos maillot arcoiris consecutivos, el eslovaco iguala a los belgas Georges Ronsse (1928 y 1929), Rik Van Steenbergen (1956 y 1957), Rik Van Looy (1960 y 1961) y los italianos Gianni Bugno (1991 y 1992) Paolo Bettini (2006 y 2007).

Sagan revalida el arocoiris

Bélgica, con Boonen como principal líder, formó un abanico que echó por tierra todas las posibilidades de los favoritos alemanesy acabó con cualquier atisbo de esperanza para España. Marcel Kittel, Andre Greipel y John Degenkolb quedaron fuera del corte y perdieron sus opciones de victoria, quedando relegados a un bloque perseguidor en el que se encontraban el francés Nacer Bouhanni y el español Imanol Erviti, entre otros.

JG