Barcelona ganó la primera final de la LPB, el jueves será el duelo de vuelta

El quinteto de Barcelona Sporting Club se impuso por 74-52 al club Juvenil de Vinces, en el partido correspondiente a la primera final de la Liga Provincial de Baloncesto (LPB) denominado Copa Ciudad de Guayaquil, que se desarrolló en el coliseo del colegio La Salle.

Los amarillos dominaron el encuentro de principio a fin. En el primer cuarto ambas escuadras mantuvieron un nivel muy competitivo. Los ataques fueron parejos; sin embargo, el equipo de Pablo Zeballos lo ganó por 19-16. En el segundo periodo, los amarillos siguieron con actitud imbatible. Su marca fue superior al rival. El extranjero Darry Mack, del cuadro fluminense, tuvo muchas oportunidades de encestar, pero este no pudo concretar las jugadas de goles o canastas ante la marca contraria. Barcelona continúo arriba y venció por 46-25.

El tercer cuarto, el quinteto vinceño tuvo la misma dinámica para recuperarse, pero el ímpetu de Barcelona fue más grande y por medio de su ‘columna vertebral’ Carlos Carcelén, Marvin Cairo y Aníbal Malatay pudieron superar con jugadas triples que fueron el encanto y disfrute del público terminando con un marcador de 60-44.

Finalmente, en el cuarto periodo muy poco aportaron los jugadores de Stefano Piedrahita. Su juego colectivo, rapidez y fuerza en el ataque fueron mermados notablemente. El equipo estaba mal anímicamente. Las miradas se centraron en el marcador, pero para ver los minutos que faltaban, pues querían que el cotejo se termine. Mientras tanto, Barcelona jugaba solo en la cancha y al final se impuso por 74-52.

Los mejores jugadores del partido fueron por Barcelona: Marvin Cairo, con 29 anotaciones y 7 triples; Engels Tenorio, con 17 puntos y 4 triples; Carlos Carcelén, con 13 canastas y 1 triples; y Anibal Malatay, 11 tantos y 1 triple. Mientras que por Juvenil de Vinces los más destacados fueron: Nate Drayton, con 17 anotaciones; Darry Mack, 16 goles y 1 triple; y Juan Pablo Álvarez, 6 anotaciones y 1 triple.

La segunda final se jugará el jueves 13 de octubre, en el coliseo del colegio La Salle, a las 20:30. En el caso de que gane Juvenil de Vinces se empata la serie y se tendría que jugar un tercer partido el día viernes 14.

 

JG