Ecuador se queda con la medalla de plata en Juegos Bolivarianos al perder ante Colombia

La Selección de Ecuador se quedó con la medalla de plata en los XVII Juegos Bolivarianos de Perú al perder 3-1 en la final ante Colombia en el estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo, sede principal de estos juegos que alberga a once países.

Colombia dio el primer susto en los primeros minutos del partido con un fuerte remate que el portero ecuatoriano Edisson Recalde pudo atajar. El movimiento en el arco tricolor fue constante y los contragolpes no eran efectivos. El trabajo de Ecuador por la banda derecha finalizaba con la ausencia de un delantero, pese a que el goleador Miguel Parrales intentaba librarse de la defensa cafetera.

Los asistentes en el estadio Mansiche de la ciudad peruana de Trujillo se retiraron luego de que la selección sub 18 peruana lograra la medalla de bronce al vencer 3-0 a Guatemala en el partido previo. La entrada a los eventos deportivos es gratuita, por lo que prefirieron pasar al Coliseo Gran Chamú para observar el compromiso de vóley de su selección.

La Tri y los cafeteros se quedaron con las barras de los compañeros de otras disciplinas que acudieron a apoyarlos.

El primer gol de Colombia llegó a los 38 minutos del partido con anotación de penal de Cristian Arango, delantero quien llevó a los cafeteros a la final al marcar el tanto de la clasificación ante los guatemaltecos el sábado. Aunque antes de finalizar el primer tiempo, Ecuador logró el empate.

Carlos Vera, el jugador de Emelec de Guayaquil, marcó la igualdad para ir a los camerinos con la esperanza de la medalla de oro. Sin embargo, recién salidos del vestuario, recibieron el segundo tanto por intermedio del mismo Arango, a los 49 minutos, tras un cabezazo ejecutado por un error de la defensa ecuatoriana.

Una falta en el área de Gabriel Corozo, jugador de Liga de Quito, recién ingresado al partido, dictaminó la derrota tricolor. Corozo salió expulsado a los 84 minutos y el juez central pitó penal. Arango, para marcar su tercer gol del partido, pateó y puso el 3-1 definitivo con el que Colombia ganó la medalla de oro.