Ecuador está a una medalla de oro de superar el objetivo en Juegos Bolivarianos

La delegación de Ecuador, compuesta por más de 500 atletas en 50 deportes, podría superar este lunes el objetivo en los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Perú hasta el 30 de noviembre al completar las 50 medallas de oro.

En las competencias de este domingo, los deportistas tricolores aumentaron el medallero con seis nuevas preseas doradas en las disciplinas de racquetbol, escalada y patinaje. De esta forma Ecuador está a una medalla de llegar a lo establecido antes de los Bolivarianos.

Los tricolores se encuentran en el tercer puesto del medallero general con 49 medallas de oro, 47 de plata y 56 de bronce, un total de 152 preseas. Venezuela y Colombia ocupan las dos primeras posiciones, mientras que Perú acecha con 43 oros.

Triatlón, taekwondo, patinaje y fútbol son algunas de las competencias que se disputarán este lunes. El plato fuerte para los ecuatorianos estará en la noche, en el estadio Mansiche de Trujillo, cuando la Selección Sub 18 masculina de fútbol dispute la final ante Colombia.

FUENTE (Texto y foto) : andes.info.ec