Judocas Marlin Viveros y Diana Cobos se adueñan de oro Bolivariano

Las judocas ecuatorianas Marlin Viveros y Diana Cobos se proclamaron campeonas bolivarianas tras ganar las finales de sus respectivas divisiones, en la jornada que se cumplió la tarde de hoy martes en el coliseo de Monche.

 Marlin Viveros, que el domingo ganó bronce en los +78 kilogramos, en esta ocasión en la final libre derrotó a la dominicana Leidy German y se adueñó del oro Bolivariano.

 La ecuatoriana y dominicana se enfrentaban por tercera ocasión en un torneo internacional, de las cuales dos había sido dominado por German, pero en Trujillo Viveros se pudo tomar la revancha.

La ecuatoriana competía por primera ocasión en unos Juegos Bolivarianos, y con 18 años de edad ya se subió a lo más alto del podio regional.

“Me compliqué un poco en la pelea. Ella es una chica muy dura y fuerte pero pude sacar adelante el combate y quedarme con la victoria Estoy orgullosa de ser campeona Bolivariana”, señaló Marlin Viveros.

La otra presea dorada la obtuvo Diana Cobos en los 48 kilogramos, venciendo a la dominicana Diana De Jesús.

“Estoy muy contenta por este logro, he trabajado todo el año para lograr esto y hemos cumplido. Nunca había peleado con ella pero pude vencerla”, señaló Cobos.

Medallas de bronce

Mónica Heredia (44Kg)

Christian Toala (55kg)

Lenin Preciado (60kg)

Freddy Figueroa (libre).