Ecuador gana en dobles y también va por el oro del tenis Bolivariano

Siguen los triunfos ecuatorianos en los XVII Juegos Bolivarianos de Perú, esta vez en la rama de dobles luego de ganar sus respectivas semifinales tanto en damas como en varones se logró clasificar a la gran final.

Doménica González (foto) y Rafaella Baquerizo se alzaron con un notable triunfo al vencer a las favoritas colombianas María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez por 6-4, 4-6, 10-5, marcador que demuestra lo duro y vibrante que fue el match.

González y Baquerizo de 17 y 15 años de edad juegan por primera vez juntas y han demostrado un gran acoplamiento en este torneo. Mañana buscarán el oro bolivariano ante la dura pareja paraguaya integrada por Verónica Cépede y Sara Giménez.

Los varones no se quedaron atrás y derrotaron también en otro emocionante partido a la dupla titular del equipo Copa Davis peruano, Duilio Beretta y Sergio Galdos por 6-7, 7-6, 10-2, a favor de Emilio Gómez y Gonzalo Escobar.

Los tricolores disputarán hoy miércoles el oro bolivariano ante Hugo Dellien y Federico Zeballos de Bolivia.

Los XVII Juegos Bolivarianos de Perú forman parte del Ciclo Olímpico y se disputa en las canchas de arcilla del Golf y Country Club de Trujillo, evento que comprende las competencias de singles damas y varones, dobles damas, varones y mixtos y la Copa de Naciones damas y varones.

Los ganadores de cada categoría recibirán medalla de oro y diploma, los finalistas medalla de plata y diploma, los que ocupen el tercer lugar medalla de bronce y diploma, y los ubicados del cuarto al sexto lugar obtienen diplomas.