Alexandra Escobar como su abanderada para los Juegos Bolivarianos de Perú

Proclamarse hace un mes como subcampeona mundial de halterofilia, fue mérito suficiente para que Alexandra Escobar sea designada como la abanderada de la delegación ecuatoriana que participará en los Juegos Bolivarianos de Perú, el cual se desarrollarán desde el 15 de este mes en Trujillo.

Tras el evento que se desarrolló esta tarde en la explanada del Centro Cívico de Guayaquil, la ganadora de tres medallas (dos de plata y una de bronce) en el Mundial de levantamiento de pesas que se disputó en Breslavia, Polonia, aseguró sentirse orgullosa de volver a ser la encargada de representar a los deportistas ‘tricolores’, pues la última vez que tuvo esta responsabilidad se dio en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

“Ser la abanderada del Ecuador me compromete a tener una destacada participación en estos Bolivarianos, pues siento que debo volver con varias medallas”, sostuvo la deportista quien cuatro veces se ha proclamado como campeona Panamericana (2001, 2002, 2003 y 2004).

La pesista, que por cuarta vez participará en unos Juegos Bolivarianos (2001, 2005 y 2009), se siente confiada de que Ecuador -en halterofilia- superará el tercer lugar que alcanzaron en la justa que se llevó a cabo hace cuatro años en Bolivia.

“El apoyo que hemos recibido en estos últimos años por parte del Ministerio del Deporte nos ha ayudado a mejorar notablemente, vamos a este certamen como uno de los favoritos”, dijo Alexandra quien los Bolivarianos de Bolivia, sumó tres medallas de oro.

Álex Quiñónez, en atletismo, es otro de los deportistas ‘tricolores’ que se perfila como firme candidato a ganar medalla de oro.
Pese a que su última participación internacional se dio en agosto de este año en Moscú, el atleta nacional confía en ganar en los 100 y 200 metros planos.

“Esta será mi primera participación en unos Juegos Bolivarianos, y la verdad he entrenado fuerte en estos últimos meses, con el objetivo de destacar en Perú”, afirmó Quiñónez quien en la final de los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se ubicó en séptimo lugar.

Por su parte, José Francisco Cevallos, titular del Ministerio del Deporte, aseguró que Ecuador -con 572 deportistas- es la delegación más numerosa que participará en esta justa deportiva.

“Tenemos la plena seguridad de que en esta edición podremos superar las 270 medallas (44 de oro, 80 de plata y 146 de bronce) que alcanzamos en Bolivia. Nuestros objetivos son altos y confiamos en el trabajo metodológico y técnico que se ha realizado con cada uno de nuestros deportistas”, destacó Cevallos, quien agregó que para este evento se han destinado 1’615.715,24 dólares, en la delegación nacional.