Challenger de Guayaquil: Giovanni Lapentti gana en su primer partido

El tenista ecuatoriano Giovanni Lapentti debutó en el IX CHallenger de Guayaquil, en la rama de dobles, haciendo dupla con el venezolano José De Armas, y vencieron a la pareja conformada por Vahid Mirzadeh de Estados Unidos y Alessandro Motti de Italia, con parciales de 6-3 y 7-5. El Tricolor mostró buen nivel, bien complementado por De Armas, que además de su compañero en dobles es su entrenador.

Se jugó la primera jornada del cuadro principal del IX Challenger de Tenis de Guayaquil, tanto en singles como en dobles. Cuatro ecuatorianos debutaron en el certamen, dos de ellos se llevaron la victoria. Roberto Quiroz en individuales y Giovanni Lapentti en dobles. Quiroz venció a su compatriota Jorman Reyes, con parciales de 6-3 y 6-2. Mientras que Lapentti, haciendo dupla con José De Armas de Venezuela, eliminó a la dupla conformada por  Vahid Mirzadeh de Estados Unidos y Alessandro Motti de Italia, con parciales de 6-3 y 7-5.

En singles, también se dieron otros resultados: Leonardo Mayer de Argentina derrotó 6-4 y 6-2 a Wesley Koolhof de Holanda. Hugo Dellien de Bolivia le ganó a Gabriel Hidalgo de Argentina, con doble 6-4. Gianluigi Quinzi de Italia dio cuenta de Gastao Elías de Portugal, siembra número 6 del torneo, 6-2 y 6-0. Paul Capdeville de Chile eliminó a su compatriota Gonzalo Lama, 6-4 y 6-3. Y David Souto de Venezuela marginó del evento al argentino Pablo Galdon, con parciales de 6-3 y 6-1.

En dobles, Guillermo Durán y Máximo González de Argentina vencieron a la pareja conformada por Emilio Gómez de Ecuador y Gonzalo Lama de Chile, 4-6, 7-6 (6) y 10-6. Y la dupla conformada por el moldavo Roman Borvanov y el alemán Alexander Satschko derrotaron a la pareja argentina conformada por Maximiliano Estévez y Juan Ignacio Londero, por 6-1, 6-7 (6) y 10-3.

Este martes jugarán cinco ecuatorianos en el cuadro de singles: a las 11 de la mañana, Gonzalo Escobar enfrenta al austriaco Michael Linzer. A la misma hora, en la cancha 2, Iván Endara mide al estadounidense Wayne Odesnik, siembra 4 del torneo. A las 18 horas, Emilio Gómez tendrá un difícil partido ante el argentino Maximiliano Estévez. Y en el partido de cierre, a las 20 horas, en la cancha principal, Giovanni Lapentti mide a su compatriota Julio César Campozano, en el plato fuerte de la jornada. Lapentti retorna al cuadro principal de Guayaquil a los tres años.

En dobles, Endara, haciendo dupla con Michael Linzer de Austria enfrentarán a Nicolás Barrientos de Colombia y Wayne Odesnik de Estados Unidos. Escobar y Quiroz medirán a la dupla conformada por Martín Cuevas de Uruguay y Fabricio Neis de Brasil.