Duelo de ecuatorianos en la apertura de Challenger

La primera ronda del IX Challenger Ciudad de Guayaquil presenta uno de los partidos más atractivos, cuando los ecuatorianos Julio Campozano, raqueta número uno del país, y Giovanny Lapentti, figura del deporte blanco Tricolor, se enfrenten.

El sorteo del torneo guayaquileño determinó que dos de las figuras con las que actualmente cuenta Ecuador disputen el partido de la primera fase, además Emilio Gómez enfrentará al argentino Maximiliano Estévez.

Antes de jugar con su amigo, Lapentti debuta en el certamen en la modalidad de dobles, en el que junto al venezolano José de Armas disputen el partido de primera ronda frente al estadounidense Vahid Mirzadeh y al italiano Alessandro Motti.

Otro duelo que medirá a tenistas ecuatorianos en la primera ronda, será el que desarrollen Roberto Quiroz a Jorman Reyes.

El torneo se juega en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club (Vía Samborondón) del 9 al 16 de noviembre y repare USD 50.000 en premios. El campeón se llevará 90 puntos a la clasificación ATP.