Bernie Ecclestone: “El reinado de Sebastian Vettel termina en 2014”

Además, el dueño de la Fórmula 1 señaló que en la temporada que viene “no necesariamente el mejor piloto será el campeón”, porque cambiarán las reglas

Los días de soberano del alemán Sebastian Vettel en la Fórmula 1 están contados. Así, por lo menos, lo ve el jefe de la categoría, Bernie Ecclestone, que apuesta que el cambio será por las novedades que sufrirá la competición a parir de la próxima temporada.

Serán introducidos los nuevos motores V6 turbo 1.6 litros, que van a sustituir a los actuales V8 de 2.4 litros.

“Su dominio debe llegar al fin tal vez en 2014. Tenemos nuevos autos, nuevos motores, y nuevas reglas. Ésta es la posibilidad para que Ferrari y Mercedes alcancen a Vettel”, dijo Ecclestone a Bild.

El directivo especificó: “El próximo año no necesariamente el mejor piloto será el campeón, pero sí, el mejor monoplaza.”

Vettel es el actual tricampeón de la F1 y camina a pasos agigantados para conseguir el tetra. Es el actual líder del campeonato con 247 puntos, 60 más que el español Fernando Alonso que está como escolta. Quedan seis carreras para el fin de la temporada.

La última vez que la categoría experimentó grandes cambios fue de 2008 para 2009, cuando surgió el fenómeno de Brawn GP (hoy Mecerces), campeón del mundial de pilotos con Jenson Button y también de constructores.