Cevallos: “Pierina Correa es una mala administradora de Fedeguayas”

José Francisco Cevallos manifestó que la presidenta de Fedeguayas, Pierina Correa, es una mala administradora. “La Federación recibe 12 millones de dólares anuales y no hemos visto un cambio en el deporte del Guayas. Ha estado a la sombra de Pichincha en los últimos años, que le gana en todo. No se ve un trabajo planificado”, señaló a este medio el ministro Cevallos a la Agencia Andes.

Pierina Correa, hermana del Presidente Rafael Correa, dijo que la semana pasada que Cevallos es el peor enemigo de la provincia del Guayas. “Lo digo como presidenta de Fedeguayas y lo puedo demostrar”, manifestó la dirigente.

Ante ello, Cevallos respondió “a nosotros nos deja en deuda la administración de Pierina por la inversión que tiene. Tenemos 60 deportistas de Guayas dentro del Plan de Alto Rendimiento, estos aportes debe restar”, comentó e informó que Fedeguayas no quiso involucrarse en el plan Ejercítate Ecuador y se negó a hacer el Intercantonal Deportivo.

El presidente Correa en una de sus últimas sabatinas dijo “si se lanza a la alcaldía de Milagro, primero, que barre, segundo sería un extraordinario alcalde”.  Ante ello Cevallos manifiesta que no aspira a nada. “Yo vine acá por un reto importante, y estaré donde el presidente decida que esté. Lo que más me gusta es la gestión deportiva, yo no estoy buscando espacios políticos”, añadió.

Cevallos manifiesta que la decisión de quien sería su sucesor en el Ministerio la tiene Rafael Correa. Uno de los candidatos para dirigir esa cartera de Estado es Patricio Urrutia, exfutbolista de Liga de Quito. “Patricio es un gran profesional, un hombre con experiencia, puede asumir cualquier responsabilidad porque está preparado”, finalizó.