Serbia y República Checa irán por la ensaladera de plata

Novak Djokovic y Janko Tipsarevic llevaron a Serbia al triunfo ante Canadá (3-2) y por segunda vez en la historia en la final de la Copa Davis. Serbia recibirá a la República Checa, que se impuso a Argentina por 3-2 en la otra semifinal, del 15 al 17 de noviembre.

El equipo serbio dio la vuelta a la ventaja con la que el cuadro canadiense cerró el sábado, tras imponerse en el partido de dobles. Nole abrió la jornada del domingo ante Raonic. El líder del cuarteto de Canadá, que buscaba sobre la tierra de Belgrado alcanzar por primera vez una final de la Davis, no tuvo opción ante el número uno del mundo.

Djokovic se impuso por 7-6 (1), 6-2 y 6-2 después de dos horas y 8 minutos.

La final quedó en manos de Tipsarevic, que se mostró más sólido que Vasek Pospisil, que vendió cara su derrota. Solo bajó el nivel en el segundo parcial, pero se aferró al partido hasta el final. Tras dos horas y 56 minutos de encuentro doblegó a su rival 7-6 (3), 6-2 y 7-6 (6).

El campeón República Checa avanzó el sábado a la final tras ganar su partido en dobles y eliminar a Argentina. Tomas Berdych y Radek Stepanek derrotaron 6-3, 6-4, 6-2 a Carlos Berlocq y Horacio Zeballos para dar a los checos una irremontable ventaja de 3-0 en la semifinal. “Queremos quedarnos con la Ensaladera de Plata porque es linda”, dijo Stepanek. “Este es un torneo muy importante para nosotros”, agregó.