En dos días se diluyeron los sueños de Ecuador en la Davis

La dupla suiza, formada por Stanislas Wawrinka y Michael Lammer, obtuvo el tercer punto para el equipo anfitrión al imponerse a la pareja ecuatoriana, integrada por Emilio Gómez y Roberto Quiroz, por 6-3, 6-4, 3-6, 6-7(7), 6-4 en tres horas y 35 minutos de juego. El triunfo en dobles se convirtió también en el éxito local en la llave de la Copa Davis. 

Así, Suiza aseguró su permanencia en el Grupo Mundial en el 2014, mientras Ecuador seguirá en el Grupo 1 de América y próximamente se conocerá el rival que enfrentará el próximo año. A pesar de ya estar definida la serie, este domingo sí se jugarán los restantes partidos de singles, pero al mejor de tres sets y no de cinco. 

Luego de ceder las dos primeras mangas, la dupla Gómez–Quiroz reaccionó y jugó de manera agresiva; logró puntos de gran calidad y eso les hizo llenarse de confianza para así ganar el tercero y cuarto set, en el que incluso salvaron dos puntos de match y serie.

En el quinto y definitivo set los ecuatorianos tomaron una ventaja de 2-0, pero no la pudieron mantener, equiparándose los parciales, hubo tres quiebres de servicio consecutivos entre el séptimo y noveno game en que los locales sacaron para partido, el cual concretaron con una precisa volea de Lammer.

Este domingo se jugarán los restantes singles desde las 12:00 locales (05:00 de Ecuador). Arrancará Stanislas Wawrinka vs. Julio Campozano y a continuación Marco Chiudinelli vs. Emilio Gómez, aunque los capitanes pueden hacer cambios.

La serie de Copa Davis por BNP Paribas entre Suiza y Ecuador se disputa en el ‘Patinoire du Littoral’ de Neuchatel (cancha dura bajo techo).