El partido Wawrinka-Gómez abre la serie entre Suiza y Ecuador

Emilio Gómez (340 ATP) y Stanislas Wawrinka (10 ATP) serán los encargados de abrir la serie de Copa Davis entre Suiza y Ecuador, según el sorteo que se realizó este jueves en el ‘teatro du Passage’ de Neuchatel.

Este partido, que corresponde al inicio del repechaje (play off) por un cupo en el Grupo Mundial, se disputará este viernes, a las 06:00  de Ecuador, y pondrá por primera vez frente a frente a estos tenistas a nivel profesional. A continuación saltarán a la cancha Julio Campozano (295 ATP) y Marco Chiudinelli (164), quienes disputarán el segundo punto de la serie.

El sábado se jugará el dobles desde las 06:30; por el equipo local harán dupla Stanislas Wawrinka y Marco Chiudinelli, según dispuso su capitán Severin Luthi, mientras que la pareja ecuatoriana la integrarán Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz, de acuerdo al criterio de Raúl Viver.

El último día de la competencia será el domingo; la jornada arrancará a las 05:00 con el enfrentamiento de las raquetas número 1 de cada país, Wawrinka y Campozano. La definición del quinto punto estará a cargo de Chiudinelli y Gómez.

En la ceremonia del sorteo estuvieron presentes Nicolás Lapentti Gómez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis; Erik Keller, Vice-Presidente de la Federación Suiza de Tenis; Thomas Facchinetti, Director del Departamento de Deportes de Neuchatel; y Norbert Peick, representante de la ITF y réferi de la serie.

La serie de Copa Davis se desarrollará en el ‘Patinoire du Littoral’ de Neuchatel (cancha dura bajo techo). El ganador disputará el Grupo Mundial el próximo año, mientras que el equipo perdedor deberá competir en el Grupo 1 de su respectiva Zona.